jueves, 29 de septiembre de 2011

+ DE 1500 FIRMAS EN UNA SEMANA


La hermandad de Santa Genoveva se ha visto desbordada por el aluvión de firmas que está recibiendo desde que tomara la iniciativa de solicitar adhesiones a sus vecinos para que la calle Pilar Bardem pase a rotularse como “Nuestra Señora de las Mercedes”.

Durante la donación de sangre, en la casa hermandad, en la iglesia, en los comercios del barrio, en el mercado… el barrio entero se está volcando en la consecución de que el nombre de Nuestra Señora de las Mercedes sea restituido en el callejero. Hay que recordar que la zona aledaña a la calle Pilar Bardem se le llamó en su día “Barriada Nuestra Señora de las Mercedes”, perdiéndose tal denominación con el tiempo.

El hermano mayor de Santa Genoveva, Francisco Javier Bonilla García, ha explicado que no se trata de ir en contra de la actriz Pilar Bardem. “Enterados que el nuevo ayuntamiento había expresado el deseo de cambiar la rotulación de la calle, nosotros hacemos esta propuesta”, ha asegurado Francisco Javier Bonilla, que se siente sorprendido y, a la vez, agradecido, por la cariñosa acogida que ha tenido la iniciativa en el barrio.

Durante las próximas semanas, la hermandad seguirá recibiendo adhesiones para, cuanto antes, llevarlas al consistorio con el fin de que sea aprobado por pleno municipal.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

FIESTAS DE LA MACARENA

FIESTAS DE LA
MACARENA 2011

29 Y 30 DE SEPTIEMBRE 1 Y 2 DE OCTUBRE

La Hermandad de la Macarena organiza, como ya viene siendo
habitual en los últimos años, las Fiestas de la Macarena, una
tradición recuperada para disfrutar y compartir momentos y
demostrar nuestra solidaridad con los que menos tienen. Las
mismas se desarrollarán en el parque de la Torre de los Perdigones
y se en la inaugurará el día 29 de septiembre, a las 21,30 horas y
contará con la presencia del Excmo. Sr D. Juan Ignacio Zoido
Álvarez, Alcalde de la Ciudad.
Durante las jornadas en las que tendrá lugar esta ya tradicional
convocatoria a los vecinos, hermanos y devotos, dispondrán de un
variado y selecto servicio de hostelería, atracciones de feria y un
denso programa de actos, entre los que destacamos los siguientes

Día 29 de septiembre.- Actuación del grupo sevillano

• Las Seventies

Día 30 de septiembre.-

Frank Bravo

Amenizará la velada Orquesta

Día 1 de octubre.-

• Actuarán el grupo Albero

• El Guerra y su Banda
• La Charanga del Pirata

Día 2 de octubre: A las 12,00 de la mañana

• Espectáculo infantil El Legendary Canguro Show.

martes, 27 de septiembre de 2011

INVITACIÓN DEL ARZOBISPO A LA VIRGEN DE LA SOLEDAD DE CASTILLEJA


El Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, anunció públicamente en la mañana del 25 de septiembre, invitar a iniciar los trámites correspondientes para Coronar Canónicamente a la Dolorosa de la Soledad de la localidad de Castilleja de la Cuesta, dejando patente su total predisposición a contribuir en este reconocimiento en todo lo posible, ante el asombro de todos los hermanos de la Corporación allí presentes.


Esto sucedió en el transcurso de la Homilía oficiada en la Parroquia de Santiago, sede de la Hermandad de la Plaza, en una ceremonia que sirvió como apertura del curso pastoral en esta localidad.


Desde que Monseñor llegara a Sevilla, ha sido la primera vez que expresa su intención de Coronar a una imagen de la Virgen. En la última década, esto solo sucedió con el Cardenal Amigo Vallejo, mencionando su propósito de Coronar a la Virgen de la Palma del Buen Fin.

FIN A LA POSIBLE SALIDA EXTRAORDINARIA DEL MISTERIO DE LAS SIETE PALABRAS

Ya se ha hecho público que la salida de la Virgen del Rosario de la Hermandad de las Siete Palabras, será el día 23 de octubre, lo que pone fin a la posible salida extraordinaria del misterio de Las Siete Palabras en conmemoración de los 500 años de la Sacramental.

Como recordarán, la idea de la Hermandad era poder procesionar con el misterio en una fecha por determinar de este mes de octubre, pasando la salida de la Virgen de Gloria al primero de noviembre, tal y como lo hacía antaño.

Los cultos en honor a la patrona de la parroquia comenzarán con el Triduo en su honor durante los días 6, 7 y 8 a las 20,30 horas. El día 9, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, la imagen de la Santísima Virgen del Rosario estará expuesta en solemne besamanos. Durante la celebración de la santa misa, se interrumpirá el besamanos, dando comienzo una vez concluida.

El día 21, a las 20,30 horas en primera convocatoria, y a las 21 horas en segunda, cabildo general de hermanos para la aprobación de las cuentas del ejercicio 2010/2011, presupuestos para el ejercicio 2011/2012, y aprobación de las cuotas del nuevo ejercicio.

El día 23 a las 19,30 horas, salida de la Santísima Virgen del Rosario por las calles de la feligresía. El horario completo y recorrido se anunciaran próximamente. Los días 24, 25, y 26 a las 20,30 horas. tendrá lugar la celebración del solemne triduo Sacramental.

domingo, 25 de septiembre de 2011

AYER, SALIDA PROCESIONAL DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES

Y este año que tan mala Semana Santa hemos tenido y por lo tanto, en la que tan pocos palios hemos visto procesionar por las calles de nuestra Sevilla han sido mayores las ganas de poder ver a esta dolorosa procesionar.

Consolidada ya esta procesión con la titular de la Hdad. de Gloria de San José Obrero, gloriosa y en Septiembre como en su día hacía la Hdad. del Cerro del Águila, esta corporación que llegará a ser de penitencia ve como año tras año va enriqueciendo el conjunto del paso de palio.

Este año el estreno fundamental ha sido la finalización de la orfebrería de la peana así como el repostero del techo de palio. Esto junto a la candelería de Los Gitanos y Jesús Despojado, las jarras de La Trinidad y los candelabros de cola de la titular de Padre Pío completaron este paso de terciopelo azul.

Acertados han sido también los cambios en el recorrido, este año la Virgen ha pasado por calles de la zona conocida como Árbol Gordo, zona en la que la dolorosa cuenta también con muchos devotos y donde fue recibida por los mismos por numerosas petaladas.

No faltaron los fieles alrededor del paso en su recorrido por las calles de su barrio, adornadas muchas de ellas para recibir en su caminar a la dolorosa que tan joven tallara Álvarez Duarte.

Los sones musicales los puso la Banda de Música Virgen del Castillo de Lebrija.

viernes, 23 de septiembre de 2011

EL CONSEJO, APRUEBA EL CURSO DE CALENDARIO 2011/2012


En reunión celebrada en la tarde de ayer, la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, aprobó el calendario para el curso 2011/2012, que es el siguiente:

SEPTIEMBRE 2011
Día 27 – martes: Pleno Sección de Penitencia
Día 28 – miércoles: Plenos de las Secciones de Sacramentales y Gloria

OCTUBRE 2011
Día 5 – miércoles: Asamblea General
Día 17 – lunes: Elección cartelista de Semana Santa
Día 22 – sábado: Elección Pregonero de Semana Santa

NOVIEMBRE 2011
Día 7 – lunes: Elección imagen Vía Crucis
Día 14 – lunes: Elección cartelista Glorias de María
Día 21 – lunes: Elección Pregonero de las Glorias de María
Día 28 – lunes: Elección imagen de las Glorias de María

FEBRERO 2012
Día 4 – sábado: Presentación cartel de la Semana Santa

miércoles, 21 de septiembre de 2011

FRANCIS GONZÁLEZ RÍOS, NUEVO DIRECTOR MUSICAL DE LA BANDA DE LA SANGRE DE SAN BENITO

González Rios nace en 1967, y con doce años ingresa en la banda que estaba formando su hermano Antonio González Ríos (la que es hoy Cigarreras). Con afición a la música, ya que además de la banda se inició como guitarrista, compone su primer
tema de procesión una vez consolidado como instrumentista (Amor de Madre) ayudado por su guitarra, y todavía sin los conocimientos necesarios.


Ávido por salir de su ignorancia, estudió y se preparó nadando entre las partituras de los grandes de la música Sevillana e internacional, dando como fruto composiciones como "Refúgiame", auténtico himno de Cigarreras, "Al pie de Tu Santa
Cruz", y otros alardes de polifonía como Dios Padre, Dios del Amor o "Tus lágrimas".

martes, 20 de septiembre de 2011

"PRENDIDO EN GETSEMANÍ" NUEVA MARCHA PARA EL CRISTO DE LOS PANADEROS


La Hermandad de los Panaderos cuenta con una nueva marcha procesional dedicada. Se trata de la composición titulada "Prendido en Getsemaní", obra realizada por Cristobal López Gándara.



Esta pieza, que fue escrita el pasado año 2010, está concebida para ser interpretada por formaciones musicales de "cornetas y tambores".



Su autor nació en la localidad jiennense de Úbeda. Cursa en la actualidad 3º de Composición en el Conservatorio Superior de Musica Victoria Eugenia de Granada.



Se ha incluido en el repertorio musical de la Banda de cornetas y tambores "Nuestra Señora de los Ángeles" de Sevilla, que dirige musicalmente Alejandro Moreno Rodríguez junto con Alfonso Seller. Todavía no ha sido estrenada de forma oficial, aunque próximamente este colectivo hispalense tiene previsto realizarlo.

lunes, 19 de septiembre de 2011

PRESENTEACIÓN CARTEL DE LAS FIESTAS DE LA MACARENA


El próximo día 21 de septiembre, a las veintiuna y quince horas, tendrá lugar en el Salón de Actos , de la Casa de Hermandad de la Macarena, la presentación del Cartel de las Fiestas de la Macarena 2011, obra del artista onubense NHD Sergio Sánchez Sánchez, y del Programa de actos que se desarrollarán en esta edición durante los días 29 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre.

domingo, 18 de septiembre de 2011

HOY, BESAMANOS DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES DE TORREBLANCA Y LA VIRGEN DE LOS DOLORES DE SAN JOSÉ OBRERO


La Hermandad de los Dolores de Torreblanca celebra hoy domingo día 18 de septiembre el Solemne y devoto Besamanos en honor de su amadísima titular, la Virgen de los Dolores, en horario de 13 a 20 horas, en la Parroquia de San Antonio de Padua, sita en la Plaza de las Acacias s/nº.

También, hoy sábado y mañana domingo, la imagen que talló el imaginero Luis Álvarez Duarte estará expuesta en solemne y devoto Besamanos con el siguiente horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

sábado, 17 de septiembre de 2011

APARTID DE YA, SE PODRÁ ENVIAR NOTICIAS, CRÓNICAS, "IGUALÁS..."


APARTID DE AHORA, PARA ENVIAR UNA NOTICIA COFRADE, UNA CRÓNICA, O ANUNCIAR ALGUNA "IGUALÁ" O SALIDA DE UN PASO PROCESIONAL, O ALGUNA COSA RELACIONADA CON LA SEMANA SANTA PUEDEN ENVIAR SUS NOTICIAS A: jovenescostalerospm@gmail.com

POR SUPUESTO SE RESPETA LOS DERECHOS DE AUTOR Y LOS DERECHOS DE IMAGEN.

PARA ACCEDER A LA PÁGINA CORRESPONDIENTE, PINCHA EN LA PESTAÑA "ENVÍO DE CRÓNICAS, NOTICIAS, IGUALÁS..."

HOY PROCESIÓN DE NTRA. SRA. DE LA LUZ Y LA DIVINA PASTORA


Hoy, día 17 de Septiembre, sale a procesionar Ntra. Sra. de la Luz, a las 21'00 horas. Antes, el que pueda o quiera se podrá a acercar para oír la Santa Misa. Estará acompañada por la banda de las Cigarreras. Su retorno se centrará sobre las 00'30 horas aproximadamente. Este lunes tendrá su besamanos.

También, hoy procesiona a Divina Pastora de Triana, por su feligresía. Esta, saldrá a las 19'30 horas teniendo su entradaa las 00'30 horas. El acompañamiento musical correrá por segundo año consecutivo a cargo de la Oliva de Salteras. El capataz es Javier Díaz Espinosa y las flores de Floristería Grado. Antes del inicio de la procesión, la Banda de CC. y TT. de la Humildad, que cada mes de septiembre acompaña en la salida a la Divina Pastora en su Cruz de Guía, recibirá ante la Titular la medalla de plata de la corporación en agradecimiento a su labor y en homenaje de su 5º aniversario.

viernes, 16 de septiembre de 2011

CORPUS EN SAN BERNARDO


TRAS EL MONTAJE DE LA CUSTODIA, EL PASADO MIÉRCOLES, Y TRAS LA MISA EN HONOR AL SANTÍSIMO, PROCESIONÓ POR LAS CALLES DE EL QUERIDO BARRIO DE SAN BERNARDO.


DAR LAS GRACIAS DESDE ESTE NUESTRO BLOG A MARIO RIVERA REYES, POR LLEVARNOS A EL MONTAJE DE LA CUSTODIA, Y A EL Y A FRANCISCO CELEDONIO POR ACOMPAÑARNOS EN LA PROCESIÓN Y EXPLICARNOS TODOS LOS DETALLES SOBRE LA CUSTODIA Y EL CORPUS EN SAN BERNARDO.




























PRIOSTRIA DE ULTIMA HORA




INFORMAMOS A NUESTROS HERMANOS E INTERESADOS QUE MAÑANA SÁBADO DÍA 17 DE SEPTIEMBRE DE 2011, ESTAREMOS A PARTID DE LAS 19 HORAS EN LAS DEPENDENCIAS DONDE GUARDAMOS EL PASO A SUSTITUIR LA ULTIMA TRABAJADERA DEBIDO A UNOS PROBLEMAS DEL CARPINTERO.

HOY, REUNIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE "JOVENES COSTALEROS DE PINO MONTANO"


Como ya se os dijo hace unos días, la corporación "Jóvenes Costaleros de Pino Montano" se reunía hoy, en cabildo general de mes, para tratar los siguientes puntos facilitados por el secretario:

*Lectura, si procede, del acta de la sesión anterior.
*Estado actual de hermanos.
*Estado actual de cuentas.
*Estudio de nuevos arreglos en el paso procesional.
*Posible sorteo.
*Jura de hermanos.
*Otros temas.
*Ruegos y Preguntas.

LA HDAD. DE LAS AGUAS VENDE SU ANTIGUO PASO PROCESIONAL


La Hermandad de las Aguas suscribió en la noche de ayer, tras la Función Solemne en honor de Ntra. Sra. del Mayor Dolor el contrato de venta del paso antiguo del Stmo. Cristo de las Aguas a la Agrupación Parroquial de las Tres Caídas de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Esta enajenación fue aprobada por el Cabildo General de Hermanos de la corporación del Lunes Santo facultando a la Junta de Gobierno para realización de este acto lucrativo.

Así en el contrato de compraventa queda estipulado en el mismo, que por una cantidad de dinero, que no transciende, se entrega la parihuela, respiraderos y canasto del antiguo paso de misterio, quedando fuera del contrato los juegos de candelabros de guardabrisas y evangelistas que completaban el paso de misterio.

En la rúbrica del contrato han actuado en nombre de esta Hermandad del Lunes Santo, el Hermano Mayor Antonio Arrondo Pazos y el Mayordomo 1º, Antonio José Vicente Núñez y por parte de agrupación nazarena el Rvdo Sr. Gregorio Sillero Fernández y Marcos Oliva García, en calidad de Presidente y Vicepresidente respectivamente.

jueves, 15 de septiembre de 2011

NUEVA CRUZ PECTORAL PARA NTRA. SEÑORA DE LA VIRGEN DEL CERRO

Hoy jueves en el ofertorio de la solemne función consagrada a Nuestra Señora de los Dolores con motivo de su festividad litúrgica y conmemorativa del IX aniversario de la coronación canónica, la Hermandad del Cerro del Águila ofrendará a su venerada titular una cruz pectoral que lucirá sobre su pecho durante los próximos días en los que permanecerá expuesta en devoto besamanos.

La hermosa pieza, que viene a enriquecer notablemente el ajuar de joyas de la Santísima Virgen, ha sido realizada artesanalmente en oro y lleva engarzadas diversas piedras preciosas tales como un circón y cinco rubíes.

Tallada en los talleres de Joyería Crisol, la obra presenta la peculiaridad de ser una réplica a escala de la cruz de forja que corona la espadaña de nuestro templo parroquial, convirtiéndose por ello en un bello símbolo de los profundos e inquebrantables vínculos que unen a nuestra Hermandad con su Parroquia y que, en adelante, podrán verse reflejados así obre el bendito pecho de Nuestra Señora.

Fuente: ARTESACRO.

LA CUSTODIA DE SAN BERNARDO HIZO SU SALIDA PROCESIONAL

Como ya anunciabamos ayer, la custodia de San Bernardo, hermandad del miércoles santo, hizo su salida por su barrio.

A eso de las 21'00 salía el cortejo de la procesión, en el que mientras salían se ponía el cuerpo de cristo en la misma custodia, ya custodiada y nunca mejor dicho por sus costaleros y el capataz D. Manuel Villanueva.

Los sones musicales lo pusieron la Banda de la Cruz Roja, que la primera marcha fué como no "Corpus Christi" y la segunda "Hiniesta Coronada.

Como último a destacar, estuviero presentes el delegado del miércoles Santo y el presidente el Consejo de Hermandades y Cofradías.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

HOY, BESAMANOS DE NTRO. PADRE JESUS DE LA SENTENCIA


Hoy, 14 de Septiembre, se realiza un besamanos de Ntro. Padre Jesus de la Sentencia por la causa de la festividad de la exaltación a la cruz. Durante toda la jornada la Sagrada Imagen del Señor de la Sentencia estará expuesto a la veneración de los fieles y devotos en solemne Besamanos. También, a partir de las 20:30 horas, Solemne Misa en honor a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

ESTA NOCHE, ARRANCA "SEMANA SANTA DE SEVILLA"


Hoy, a las 21'30 horas en Tele Sevilla, arranca la nueva temporada de "Semana Santa de Sevillla". Este progama, lo hará presentado por Jose Antonio Rodríguez, ya que su presentador, Victor, sufrió un infarto.

Harán repaso a todo lo sucedido en la Semana Santa sevillana, y lo que queda por venir.

HOY, PROCESIÓN DE LA CUSTODIA DE SAN BERNARDO

Hoy miércoles 14 de septiembre, tendrá lugar en la Hermandad de San Bernardo, la solemne función con motivo de la festividad de la Exaltación a la Santa Cruz a las 20 horas, cuya sagrada estará a cargo de Mario Fermín Ramos Vacas, director espiritual y párroco de san Bernardo. Al término de esta santa misa, tendrá lugar la procesión con la custodia.

Esta, saldrá a las 21'00 horas.

martes, 13 de septiembre de 2011

LA VIRGEN DE BELLAVISTA PROCESIONÓ POR SU FELIGRESÍA


Como conclusión de los cultos del mes de septiembre, María Stma. del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión, ayer, 12 de septiembre, tuvo lugar el rosario vespertino por las calles del barrio.

El culto de salida fué a las 20,45 horas cuando se abrieron las puertas de la parroquia y la cruz de guía se puso en la puerta.

La Virgen fué portada en unas andas y lució un manto azul.

En la presidencia junto al hermano mayor, Alfonso Lozano Pastrana, figuraban el delegado de Vísperas, José Manuel Rodríguez, la delegada del Distrito Bellavista, Pía Halcón y acopañando a la edil, el director de Fiestas Mayores, Rafael Rivas.

NUEVOS ARREGLOS EN EL PASO PROCESIONAL



Como podeís leer en el título, en este buen verano tan agotador, hemos hecho un gasto en nuestro paso, en sus detalles y en mejorarlo. Los contribuyentes fueron gente de la junta de JCDPM y afiliados a ella. También este viernes abrá nueva reunión de la junta de gobierno, en la que abrá estos puntos del día.


*Lectura, si procede, del acta de la sesión anterior.
*Estado actual de hermanos.
*Estado actual de cuentas.
*Estudio de nuevos arreglos en el paso procesional.
*Posible sorteo.
*Jura de hermanos.
*Otros temas.
*Ruegos y Preguntas

lunes, 12 de septiembre de 2011

COMIENZO DEL CURSO 2011-2012

COMENZAMOS EL NUEVO CURSO 2011-2012 CON LA NUEVA WEB RENOVADA 2.0: "JOVENES COSTALEROS DE PINO MONTANO".

EN ELLA COMO PODEÍS VER HEMOS ARREGLADO MUCHOS TEMAS EN EL QUE HABÍA QUEJAS, COMO EL FONDO, GADGETS, FACILIDAD, UTILIDAD...

TAMBIÉN CONTAMOS CON NUEVOS TEMAS:

-APARTID DE AHORA SABRÁS MUCHO MÁS DE NOTICIAS SOBRE LA SEMANA SANTA, YA QUE EN LA WEB 2.0 DE JOVENES COSTALEROS DE PINO MONTANO PONDREMOS CADA DÍA CRÓNICAS Y NOTICIAS DE LA ACTUALIDAD DE NUESTRA SEMANA SANTA.

-POR SUPUESTO SEGUIREMOS INFORMANDO MUCHO MÁS Y MEJOR SOBRE NUESTRA ASOCIACIÓN Y LO QUE RODEA A ELLA.

-ABRÁ FOTOS DE ALGUNAS PROCESIONES.

-NUEVAS SECCIONES.

-¡Y MUCHAS COSAS MÁS! ¿A QUÉ ESPERAS PARA VERLO?

SIGUE ESTE BLOG E INVITA A TUS AMIGOS... ¡GRACIAS!