martes, 29 de noviembre de 2011

PREGÓN ARMAOS

La junta de gobierno de la Hermandad de la Esperanza Macarena aceptó la propuesta realizada por el nuevo Capitán de los Armaos, Fernando Vaz para proponer a Francisco José Vázquez Perea para que sea el encargado de pregonar al colectivo de los Armaos el próximo año 2012.



Igualmente, se aceptó el nombramiento para realizar el cartel de dicho acto a Rocío Sáez Millán, hermana de la corporación de la Madrugá.

SANTA LUCÍA PRESIDIRÁ EL PREGÓN DE LAS GLORIAS 2012

La imagen hagiográfica de Santa Lucía que actualmente radica en la Parroquia de San Román por obras en su sede canónica, Santa Catalina, será la que presida el Pregón de las Glorias del próximo año 2012 que se celebrará el día 5 de Mayo. Se da la circunstancia que está será la primera Hermandad que rinde culto a un Santo que va a presidir este pregón de las Glorias.



Así esta imagen atribuida a Ruiz Gijón estará presente en su paso procesional, restaurado recientemente por Emilio Olmedo en el pregón que disertará el ginecólogo Lutgardo García.



Esta Santa siracusana es de autor anónimo aunque es una obra de extraordinaria elegancia, de la escuela barroca sevillana. Sentida expresión, celestial arrobo, empaque compositivo, sutil dinamismo en el manteo o dibujo de los ropajes, perfecto trazado morfológico. Luce los correspondientes emblemas: aureola de santidad, bandeja con los ojos, espada martirial y palma de triunfo. Se computan tres intervenciones: Una por Castillo Lastrucci, al hacerse cargo de ella la Hermandad; otra en 1959 por Manuel Cerquera, quien estofó los ropajes con diáfanos colores; la última y más reciente, por el profesor Juan Manuel Miñarro, con criterio estrictamente científico y conservador.



La última vez que salió la imagen con carácter extraordinario fue en el año 1980 cuando se trasladó a la Iglesia del Salvador donde se celebró Solemne Función, por el cincuentenario corporativo.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Una jornada muy cofrade

Durante la mañana de hoy 27 de noviembre y parte de la tarde, ha tenido lugar diferentes actos relacionados con el mundo cofrade.

En primer lugar, las puertas de la capilla del Baratillo han estado abiertas a los devotos y fieles para el besamanos de la Virgen de la Caridad, que concluirá a las 9 de la noche. Sobre las 1 del mediodía, la Banda de CC Y TT Santo Cristo Varón de Dolores de la hermandad del Sol, interpretó cinco marchas ante  las puertas de la capilla del Baratillo, en honor a la Virgen de la Caridad.

Por otro lado, ha tenido lugar el XIV Encuentro de Bandas '' Las Cigarreras '', en el Paseo de Marqués del Contador, en el que ha intervenido un total de 12 bandas ( bandas de cornetas y tambores, agrupaciones musicales y bandas de música ) provenientes de distintos puntos de Andalucía y fuera de nuestra comunidad. Por supuesto, ha intervenido la banda de Las Cigarreras, que inició su pasacalles desde el Postigo del Aceite.

Ya para acabar, la parroquia de la Magdalena ha estado también abierta a los fieles y devotos para el besamanos de la Virgen de la Presentación, de la hermandad del Calvario.

Informa: Juan María Romero

sábado, 26 de noviembre de 2011

ULTIMA HORA. LA HERMANDAD DE LA MACARENA YA TIENE NUEVO CAPATAZ PARA SU PASO DE MISTERIO




LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD DE LA MACARENA, REUNIDA AYER EN CABILDO DE OFICIALES, DECIDIERON NOMBRAR COMO CAPATAZ DE LOS DOS PASOS PARA 2011 A D. ANTONIO SANTIAGO MUÑOZ.

COMO AUXILIARES HAN SIDO NOMBRADOS:

- ERNESTO SANGUINO GOMEZ - CAPATAZ DE NTRO.PADRE JESUS DE LA SENTENCIA
- JUAN ANTONIO ELISO VÉLEZ- 2º CAPATAZ DE NTRO.PADRE JESUS DE LA SENTENCIA

- ANTONIO SANTIAGO MUÑOZ- CAPATAZ DE NTRA. SEÑORA DE LA ESPERANZA MACARENA
- ANTONIO SANTIAGO CABELLO- 2º CAPATAZ DE NTRA. SEÑORA DE LA ESPERANZA MACARENA



miércoles, 23 de noviembre de 2011

FERNANDO VAZ, SERÁ EL NUEVO CAPITAN DE LA CENTURIA

Según ha podido conocer este portal cofradiero, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena nombró en la noche del martes 22 de noviembre a Fernando Vaz como nuevo Capitán de la Centuria Romana.

Igualmente Joaquín José Muñoz García es el nuevo Teniente.

HOY, SEMANA SANTA EN SEVILLA DESDE TELE SEVILLA.

El programa “Semana Santa de Sevilla” de Tele Sevilla centrará hoy su atención en la dolorosa de la Amargura tras el extraordinario besamanos del pasado fin de semana. La historia de la devoción, su valía artística etc. serán abordadas por el restaurador Enrique Gutiérrez Carrasquilla. Se podrán ver imágenes sobrecogedoras que el equipo de este programa grabaron el pasado domingo cuando finalizó el besamanos.

Cofrades y Universidad

Además, visitarán el plató los profesores de la Universidad Pablo de Olavide Antonio José López Gutiérrez, del área de ciencias y técnicas historiográficas y José María Miura Andrade, del área de Historia Medieval. El objetivo es hablar acerca de la interesante asignatura de libre configuración que en la Olavide se imparte y que tiene que ver con la Semana Santa. En la papeleta, el imaginero Fernando Aguado y el bordador Francisco Carrera Iglesias comentarán la actualidad cofrade.

Se emitirá, por otra parte, las declaraciones íntegras de Javier Criado acerca del movimiento de los indignados que mañana jueves se reunirán por última vez para estampar su firma en el documento que pretenden remitir al Arzobispado y al Consejo de Cofradías.

A las 21:15 horas

El programa se emite a partir de las 21:15 horas, es presentado por José Antonio Rodríguez y Esteban Romera y cuenta con la redacción de José Javier Comas Rodríguez.

Redifusiones

Jueves: 14:00 horas

Sábado: 20:30 horas

A partir del jueves en www.tele-sevilla.com, en la sección “a la carta”

lunes, 21 de noviembre de 2011

HOY, COMIENZA EL LLAMADOR


Este lunes 21 de noviembre regresa a la programación de Canal Sur Radio ‘El Llamador’. El programa que la radio pública de Andalucía dedica a la Semana Santa de Sevilla. En el horario habitual de la diez de la noche, podrá seguirse a través del 105.1 FM o Internet.



Bajo la dirección de Francisco José López de Paz, se centrará en la actualidad y noticias que generan nuestras cofradías. Este programa contará con reportajes, entrevistas, conexiones en directo y la participación de los oyentes a través de las redes sociales o el contestador.



El Llamador puede seguirse también a cualquier hora del día a través de La radio a la carta en www.canalsur.es

jueves, 17 de noviembre de 2011

NUEVA PEANA PARA LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL BARATILLO

El taller de Orfebrería Ramos ha sido el encargado de la realización de una nueva peana de besamanos, para María Santísima de la Caridad en su Soledad, titular de la Hermandad de la Baratillo, pieza de la cual carecía lesta Corporación del Miércoles Santos.



Esta nueva obra ha sido realizada y diseñada por el mismo taller en metal plateado, y cuenta en su diseño con un rico y elegante molduron repujado, ademas de con una cartela central con la leyenda "CHARITAS", en alusión a la advocación de esta dolorosa del barrio del Arenal.


La nueva peana será bendecida el próximo sábado al termino del ultimo día del Solemne Triduo a María Santísima de la Caridad en su Soledad, y permanece expuesta durante estos días en el salón de exposiciones de la Hermandad del Baratillo hasta su estreno en le próximo besamanos a celebrar el último domingo del presente mes de noviembre.

martes, 15 de noviembre de 2011

BARBACOA EXPLENDIDA




Como ya informábamos, el pasado Domingo hizimos una barbacoa en la que hubo muchísimos asistantes y se alargó después. Aquí os dejamos las fotos.

ELEGIDO CARTELISTA GLORIAS 2012


La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, en su reunión de hoy, 14 de noviembre, designó a Daniel Nicolás Franca Camacho como autor del Cartel de las Glorias de Sevilla de 2012.



Nacido en Sevilla en el año 1985, se licenció en la especialidad de Pintura entre 2003 y 2008, doctorándose entre 2009 y 2010 en Investigación Artística por la Facultad de Bellas Artes “Santa Isabel de Hungría”, de la Universidad de Sevilla, continuando su formación con distintas becas y cursos tanto en Sevilla, Córdoba, Madrid, Segovia, Pontevedra, Gran Canaria y Málaga, así como en Alemania y en la República Checa.



Existen obras suyas en el Museo de Arte Contemporáneo de Baeza, en el Ateneo de Sevilla, en el Vicerrectorado de Estudiantes del Pabellón de Brasil de la Universidad de Sevilla, en la Fundación Fernando Villalón de Morón de la Frontera, en la Fundación de la Caja Rural de Granada, en el Centro de Arte espacio Guía de Gran Canaria, en el Instituto de Cultura de Jerez de la Frontera, en el Club Nazaret de Cádiz, en las Bodegas Tradición de Cádiz y en los Ayuntamientos de Dos Hermanas, Tomares, Umbrete, Sevilla y Fuente de Cantos.



Desde el año 2005 hasta el presente 2011 ha obtenido diversos primeros, segundos, terceros, quintos, séptimos, octavos y novenos premios en numerosas ciudades de Andalucía, Extremadura, Murcia, Vizcaya, Cataluña y en Alemania en la ciudad de Frankfurt.



Ha expuesto en la BIACS de Sevilla, Galería “Anima” de Sevilla, Universidad de Sevilla, Galería Cristóbal Bejarano en Linares, IKAS-ART en Bilbao, Sala “La etiqueta me duele” de Lucena y en la Sala Paúl de Jerez de la Frontera.

ESPERANZA NUESTRA

La Hermandad de la Macarena ya cuenta con su propio anuario. Fue presentado ayer en la Basílica con la asistencia de numerosos cofrades y representantes de hermandades y del consistorio.

Se trata de una propuesta editorial en un formato innovador, donde adquiere un protagonismo central lo visual, con imágenes fotográficas espectaculares, con textos literarios, periodísticos y de investigación de cuidada calidad. En definitiva, una apuesta por la excelencia en la comunicación con el hermano y el devoto, capaz de proporcionarle un valor añadido, y por aglutinar firmas de prestigio con la pretensión de convertirse en obra de consulta bibliográfica gracias a la calidad de sus artículos de opinión e investigación.


En este número hay firmas de referencia como las de Manuel Losada Villasante, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Cientifica y Técnica, que estuvo presente en el acto, Olegario González de Cardedal, Premio Joseph Ratzinger a la excelencia Teológica 2011, Aquilino Duque, Premio Nacional de lIteratura 1975, Juan Antonio Estrada Díaz, Filósofo y Teológo y Carlos Colón Perales.

El multitudianrio acto contó con la presencia de la Concejal Delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro,y del Director del Área de Fiestas Mayores Rafael Rivas, entre otras personalidades, y fue presentado por Carlos Colón Perales que hizo una memorable y emocionada semblanza de esta nueva publicación que se pone a disposición de los Hermanos y en la que se recogen opiniones y reflexiones de los más diversos autores contemporáneos, semblanzas de personajes y recuerdos de una estación de penitencia frustrada, desde la visión de un niño de doce años o las vivencias acumuladas por nuestra Hermana número uno.

La publicación puede ser adquirida en la tienda de recuerdos de la Basílica y los hermanos la tendrán, de manera gratuita, por el procedimiento que se explica en la propia web de la hermandad.

sábado, 12 de noviembre de 2011

BARBACOA DE LA CORPORACIÓN


Mañana Domingo 12, se realizará una barbacoa de la corporación "Jóvenes Costaleros de Pino Montano".

Asistirán costaleros, acólitos, capataces y todos los hermanos/as que quieran.

viernes, 11 de noviembre de 2011

PREGÓN UNIVERSITARIO

La junta de gobierno de la hermandad de los Estudiantes ha encomendado a Juan Antonio Morales Ramos la pronunciación del Pregón Universitario.

Estudiante de 4º curso de la Licenciatura de Derecho en la Facultad de la Universidad de Sevilla, es hermano de las Hermandades de la Carretería, La Macarena y El Valle.

Proclamación
El Acto de Proclamación del Pregonero Universitario tendrá lugar el día 24 de enero de 2012. En el mismo acto se presentará el cartel anunciador pintado por Chema Rodríguez.



El Pregón Universitario se pronunciará el martes, 20 de marzo de 2012.

VIA CRUCIS 2012

El hermano mayor de la Candelaria, José María Cuadro, ha asegurado que su hermandad “no va a hacer experimentos” en el Vía Crucis de las Cofradías preguntado acerca de si el Señor podría salir con la cruz al revés, al modo del Nazareno del Silencio.


Las declaraciones las hacía el pasado miércoles en el programa “Semana Santa de Sevilla”, de Tele Sevilla, en el que quiso aclarar que el Señor portará la cruz como tradicionalmente lo ha hecho.




Además “no se le puede poner. El Señor tiene un perno en la espalda y con una talla de esa categoría no podemos hacer experimentos”, explicó el hermano mayor en el citado espacio televisivo.




“Otra cosa es un besamanos o un culto interno” argumentó José María Cuadro que aseguró que el hecho de que el Señor haya portado la cruz en contadas ocasiones en el interior de su templo, no es motivo suficiente como para que lo haga durante el Vía Crucis.


“Meternos en esas honduras para un Via Cruis… no le veo mucho sentido hacer un experimento para ese día”, continuó argumentando.


No obstante, el hermano mayor habló de este asunto con el conservador de la imagen, Pedro Manzano, que coincidió en que no parecía conveniente realizar esta modificación puntual dado que el Señor no es articulado y la colocación de la cruz al revés podría ser compleja y gravosa para la talla.


Otro de los argumentos que esgrime José María Cuadro va relacionado con la tradición. “Desde que conoceos al Cristo lo hemos visto así y estéticamente me parece perfecto”, dejando por zanjado los rumores que habían apuntado a que el Señor podría procesionar con la cruz colocado del modo inverso.


Itinerario
En cuanto al itinerario que se está barajando hay dos posibles: Uno es llegar a la Alfalfa y bajar por Francos hasta la Catedral. El otro, es hacerlo a través del barrio de Santa Cruz.

martes, 8 de noviembre de 2011

Obra Social: Jóvenes Costaleros de Pino Montano

Tras la reunión extraordinaria celebrada hoy día 8 de noviembre en el I.E.S Félix Rodriguez de la Fuente, cuyos asistentes fueron el Hermano Mayor, el Secretario, el Fiscal y el profesor de religión de dicho instituto, hemos decidido lo siguiente:

* El proyecto de obra social de nuestra corporación en el año 2011, será la recogida de arroz o dinero para el proyecto: ``Los niños de la calle´´, entregarlo en el I.E.S Félix Rodriguez de la Fuente y mandarlo a Porto-Novo (África).


Para, ello, la Junta de Gobierno en nombre del Secretario, pedimos que todos los hermanos y personas interesadas colaboren con ente proyecto entregando todo el arroz que se pueda, en el I.E.S Félix Rodriguez de la Fuente.




Muchas gracias,

El Secretario

EL NAZARENO DE LA CANDELARIA PRESIDIRÁ EL VIACRUCIS 2012

No hubo sorpresa alguna y, conforme a los rumores que fueron «in crescendo» en los últimos días, la junta superior del Consejo de Cofradías de Sevilla designó a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, titular de la Hermandad de La Candelaria, para que presida el Via Crucis de las Hermandades de 2012, que se celebrará en la Catedral de Sevilla el 27 de febrero, primer lunes de Cuaresma.

Una designación que hace que el Martes Santo vuelva a tener una imagen presidiendo este Via Crucis de todas las corporaciones de penitencia de Sevilla, toda vez que la última de esta jornada en hacerlo fue la del Santísimo Cristo de la Buena Muerte —Los Estudiantes— en 2003.


La noticia de la designación cogió a la junta de gobierno de la Hermandad de La Candelaria en la casa hermandad. José María Cuadro, hermano mayor, no ocultaba la alegría por esta designación y aunque reconoció que la designación se esperaba, «hasta que no nos han llamado, no hemos querido hacernos ilusiones».

Ayer era día de gozo en el seno de la corporación del Martes Santo. «Hay unos 80 ó 90 hermanos aquí ahora mismo y lo que puedo decir es que, desde mañana mismo —por hoy— vamos a trabajar para estar a la altura de la responsabilidad que hemos contraído».

Igualmente, José María Cuadro adelantó que para la semana que viene «quiero que reunir a todos aquellos hermanos que quieran acudir y que ofrezcan sus opiniones e ideas. La junta de gobierno y yo, en particular, estamos aquí para representar a la Hermandad de la Candelaria, que la conforman todos su hermanos».

Fue sincero al señalar que «no tenemos nada preparado, ni andas, ni itinerario ni nada, eso lo haremos a partir de ahora», no queriendo entrar a valorar la posibilidad de que el Señor llevase la Cruz al revés, como se ha rumoreado. Lo que sí precisó es que «Sevilla, cuando se encuentre cara a cara con el Señor de la Salud, se va a llevar una gratísima sorpresa».

domingo, 6 de noviembre de 2011

Una representación de la Junta de Gobierno de J.C.D.P.M visitó a la Reina de Todos los Santos



En , la tarde de hoy, día 6 de noviembre de 2011, visitó una representación de J.C.D.P.M, encabez
ada por el Secretario, el Consiliario 2º y el Fiscal a la Virgen Reina de Todos los Santos, que salía procesionalmente a las 19'00 horas de la parroquia de Omnium Sancto
rum. La acompañación musical, fue por la banda de musica ``Tejera´´ y el paso fué mandado por el capataz Antonio Santiago.


A continuación os dejamos algunas fotos:











MUSICA PARA UN ALTAR


Así se titula el Certamen de Bandas organizado por la Esperanza de Triana, que se va a celebrar hoy domingo, 6 de noviembre, en el Parque de los Príncipes, con el fin de recaudar fondos para la culminación del Altar del Santísimo Cristo de las Tres Caídas.


Un día para los aficionados a la música cofrade, ya que cuenta con un intesante cartel con un total de doce formaciones musicales y sus correspondientes horarios estimados:



11.30 h. Banda de CC.TT. Ntra. Sra. de los Angeles (Fuera de cartel)

12.00 h. A.M. de la Rendención

12.30 h. Banda de CC.TT. El Carmen (Fuera de cartel)

13.00 h. Banda de CC.TT. Centuria Macarena

13.30 h. A.M La Estrella (Dos Hermanas)

14.00 h. Banda de CC.TT. Madre de Dios de los Desamparados

14.30 h. A.M Ntro. Padre Jesús de la Salud

15.00 h. Banda de CC.TT. Cristo de la Sangre

15.30 h. Banda de CC.TT. Ntra. Sra. del Sol

16.00 h. Banda de CC.TT. San Juan Evangelista

16.30 h. A.M Virgen de los Reyes

17.00 h. Banda de CC.TT. Stmo. Cristo de la Tres Caídas


Once y media de la mañana es el horario de inicio en el Parque de los Príncipes, concretamente en la zona graderío con entrada libre, la instalación de un ambigú de grandes dimensiones y una gran tienda de recuerdos.


La presentación del evento corre a cargo de José Antonio Rodríguez y Esteban Romera.

LA REINA DE TODOS LOS SANTO, PROCESIONA HOY


En la jornada de hoy domingo, 6 de noviembre, día de la salida procesional de la Reina de Todos los Santos, esta Hermandad celebrará su Función Principal de Instituto, a partir de las 12:00 horas, presidida por el Rvdo. P. Pedro Juan Álvarez Barrera. En la misma hará esta Corporación pública Protestación de Fe de los Dogmas de la Inmaculada Concepción y de su Gloriosa Asunción a los cielos. Durante la misma intervendrá la Coral Polifónica Santísimo Cristo de San Agustín.

A partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la Procesión de la Reina de Todos los Santos por las calles de su feligresía, efectuando el siguiente itinerario: Feria, Peris Mencheta, Palacios Malaver, Cruz Verde, González Cuadrado, Divina Pastora, Virgen del Carmen Dolorosa, San Basilio, Relator, Pasaje de González Quijano, Peris Mencheta, Feria y Entrada (22:30 horas).

La Santísima Virgen lucirá el manto celeste de raso bordado en oro, diseñado por Juan Pérez Calvo y estrenado en 1947. Posteriormente fue restaurado por las hermanas de la caridad de Cádiz en 1970.

La Bendita imagen de la Virgen lucirá un rosario de nácar procedente de Tierra Santa, el cual contiene una muestra de agua del río Jordan, el cual ha sido donado por un grupo de hermanos.

El orden del cortejo será Cruz de guía de madera dorada, Banderín de los Antiguos Alumnos de la Escuela litúrgica Reina de Todos los Santos, Banderín de la Mediación, Bandera de la Inmaculada, representaciones de Hermandades, Estandarte de la Corporación, Antepresidencia, Presidencia y Cuerpo de Acólitos.

Este año faltará una pieza de gran valor en la Hermandad, como es el Simpecado Corporativo que data del siglo XVIII, el cual se encuentra en proceso de restauración en los Talleres de Bordados Santa Bárbara.

Momentos de especial interés son tanto la salida y entrada, como su paso por las calles Divina Pastora, San Basilio y Pasaje de González Quijano.

La Banda del Maestro Tejera acompañará musicalmente el paso procesional de la Santísima Virgen, mientras que Antonio Santiago será su capataz.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

SALIDA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DE LA HDAD DE LA MACARENA



VIRGEN DEL ROSARIO DE LA HERMANDAD DE LA MACARENA
VIDEO: J.C.D.P.M





LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SANTA CATALINA PROCESIONÓ


En la tarde de ayer, día 1 de noviembre, volvió a recorrer las calles de su feligresía la Virgen del Rosario, patrona del barrio de Santa Catalina por decreto del cardenal Luis de la Lastra , desde que en el año 2002 se fusionara con la hermandad de la Virgen del Carmen del mismo templo y reanudara sus cultos y procesión.

Por las obras en la iglesia de Santa Catalina la salida procesional se efectúa desde la parroquia de San Román. En el cortejo se dieron cita los estandartes de Santa Lucía, los Gitanos y la Exaltación, con sus hermanos mayores. Esta procesión ha sido la última de Dominga Collado como Hermano Mayor de la corporación letífica. Le echaremos de menos.

Al frente del martillo el capataz Carlos Morán, que hace lo propio en la hermandad de Valvanera y en el paso del Señor de la Presentación al Pueblo de San Benito, que debutó el año pasado en esta procesión.

La Virgen lleva el Niño Jesús en el brazo derecho, cosa poco habitual entre las tallas marianas. Durante el recorrido la Virgen del Rosario visitó los conventos de la calle Socorro, del Espíritu Santo y de Santa Ángela de la Cruz.

Destacar la gran cantidad de público que acompaño a la Virgen durante todo el recorrido. La banda de música Ntra. Sra. de la Soledad de la Algaba puso las notas musicales de la procesión.

LA ESTRELLA CELEBRÓ EL XII ANIVERSARIOD E SU CORONACIÓN CANÓNICA

El pasado lunes la hermandad de la Estrella conmemoró el decimosegundo aniversario de la Coronación Canónica de la titular de la calle San Jacinto.

El magnífico altar montado por el equipo de priostia de la hermandad, nos hizo recordar aquel 31 de octubre del 1999, el techo de palio de Rodríguez Ojeda, el respiradero frontal y faldón del paso de palio, la peana de salida, buena parte de la candeleria y la corona de oro que realizara Juan Borrero y Francisco Fernández sobre la sien de la Señora formaban parte de un altar que nos quedará para el recuerdo.

Han pasado 12 años desde aquella efeméride cuando el entonces Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo coronara canónicamente a la Estrella dejando en su homilía palabras tan hermosas como estas.

“María Santísima, porque eres la Estrella, al haber sido elegida por Dios desde toda la eternidad par ser la madre del Verbo, ruega por nosotros para que viviendo responsablemente nuestros compromisos de justicia y amor fraterno en este mundo, nunca olvidemos nuestro destino final en la Gloria. Eres Estrella porque tu vida es ejemplo luminoso para cuantos queremos seguir el camino que es Cristo, haz que imitando tu virtudes, estemos siempre unidos a Cristo, nuestro Señor y Redentor.”

En esta ocasión, en una capilla que se quedó muy pequeña por la gran afluencia de hermanos y devotos, el Rvdo. Padre Eugenio Hernández Martínez, Párroco de la Real Parroquia de Señora Santa Ana, fue el encargado de presidir la solemne función acompañado por el director espiritual de la hermandad.

Al término del acto religioso, le fueron entregados diplomas conmemorativos y un obsequio a los hermanos que cumplían 25 años perteneciendo a la corporación, para pasar seguidamente a las dependencias de la casa hermandad donde se vivió una entrañable convivencia.