viernes, 21 de septiembre de 2012

FELICIDADES A LA BANDA VARÓN DE DOLORES

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Sol, reunida en cabildo de oficiales el pasado día 7 de septiembre, acordó por unanimidad el nombramiento de la Banda de Cornetas y Tambores "Santo Cristo Varón de Dolores" como Hermana de Honor de esta corporación.
Dicho nombramiento se hizo público el pasado sábado 15 de septiembre por parte del Hermano Mayor, Juan Luis Amaro, tras la procesión infantil de la Santa Cruz, y busca reconocer el trabajo de pequeños y padres durante todo el año y que cuando su Hermandad lo solicita, siempre están ahí.
Para que el nombramiento sea oficial, deberá ser previamente ratificado por un cabildo general extraordinario que se celebrará el próximo viernes 1 de febrero, tras el cabildo general de salida.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Pésame.


En nombre del Hermano Mayor, su Junta de Gobierno y los hermanos de la Asociación Juvenil Jóvenes Costaleros de Pino Montano queremos dar nuestro mas sentido pésame a N.H.Dña Isabel Carmona Rodriguez y familia  por el fallecimiento de su abuela materna Dña. Luisa Cortés Criado (q.e.p.d), sentimos mucho esta gran perdida y elevamos nuestras oraciones para que descanse eternamente.





El Hermano Mayor y Junta de Gobierno.

viernes, 14 de septiembre de 2012

NUESTRA PARIHUELA DEJA DE ESTAR EN VENTA

En el mes de Junio se puso en venta nuestra parihuela, pero apartid de esta semana deja de estar en venta, y el año que viene en el verano daremos de nuevo el visto bueno para venderla...

Aquís os dejamos una foto y si queréis alguna información podéis poneros en conacto con: jovenescostalerospm@gmail.com


DE VUELTA TRAS UNAS VACACIONES MUY MOVIDITAS

Sí el 2 de Junio teníamos nuestra salida procesional, pocos días después nos íbamos colmando más y más de trabajo ya que había que recojer todo lo de la procesión. En Julio, se nos confirmó por fin ya que eramos totalmente asociación en el registro de la Junta de Andalucia, con nuestro nombe "Asociación Juvenil Jóvenes Costaleros de Pino Montano".

Poco después tomamos unos días de vacaciones y volvimos al trabajo de papeleo, ya que hay que registrarse en el distrito para el ayuntamiento y en nuestro barrio.

Una vez esto se le hechó importancia a las nuevas mejoras del paso procesional para el año que viene en el que parte de la junta intervino en estos arreglos.

Hoy ya se queda todo preparado y guardado para el año 2013, en el que nosotros seguiremos trabajando para que un futuro mes de Marzo todo vuelva a comenzar y a prepararse para que esta juvenil asociación ponga de nuevo su paso procesional a la calle.

Muchas gracias a todos, y pronto veréis reformas en lo que se refiere a nuestro blog, redes sociales...

jueves, 6 de septiembre de 2012

SANTA CATALINA NO CORRE RIESGO INMINENTE.

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, se ha mostrado este miércoles "dispuesto" a aportar 1,1 millón de euros para la rehabilitación de Santa Catalina si bien ha indicado que tiene la "certeza moral" de que este emblemático edificio "no corre un riesgo evidente o palmario". Según ha explicado en el transcurso de una entrevista en ABC Punto Radio esta afirmación está basada tanto "en los informes de la Academia de Bellas Artes" como en uno que él ha encargado "a un arquitecto eminente en materia de restauración" -del que no ha desvelado su nombre- y que le ha confirmado que "no existe ese riesgo" aunque sí es recomendable "rematar la obra y todo el interior". Ante ello, Asenjo ha abogado porque el Ayuntamiento de Sevilla aporte el millón de euros que dijo que iba a gastar en este proyecto, porque el Arzobispado también invierta 1,1 millón y porque la Junta de Andalucía "también aporte y brinde una contribución", ha dicho sin señalar cifra alguna. En este punto, ha señalado que "comprende" las "dificultades" económicas que existen en la actualidad y que "las instituciones públicas se lo piensen antes de prometer una cantidad concreta" pero ha animado a terminar esta rehabilitación porque "la iglesia merece la pena" y porque respecto a esta problemática hay una "gran sensibilidad en la ciudadanía". No canoniza los asaltos a supermercados Preguntado por la misa que el pasado domingo en el Hospital San Juan de Dios de la localidad sevillana de Bormujos ofreció el cura Esteban Velázquez y en la que, supuestamente, defendió la marcha jornalera y las acciones llevadas a cabo por el diputado de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo, Asenjo ha afirmado que "hasta cierto punto" comprende estas iniciativas pero que "no las canoniza". "En la sociedad actual hay otros medios para denunciar la pobreza de los que lo están pasando mal y no es procedente los asaltos a supermercados o a los bancos como tampoco es procedente que un sacerdote justifique estos auténticos desórdenes", ha puntualizado. Aún así, Asenjo ha añadido que sobre este caso en concreto ha pedido explicaciones a los "superiores" de Velázquez y estos le han informado de que "no canonizó" estos hechos, "sino que simplemente explicó las dificultades por las que están pasando muchas familias".

LA HERMANDAD DE PASIÓN APORTARÁ MÁS CARIDAD A LOS NECESITADOS.

La Archicofradía de Pasión destinará más partidas de sus presupuestos ordinarios a la Caridad a través de su Fundación Asistencial "Ntro. Padre Jesús de la Pasión", tal y como aseveró ayer a los micrófonos del programa radiofónico "Cíngulo y Esparto" de ABC Punto Radio (93,0 FM), que dirige Esteban Romera, su hermano mayor, Javier Criado. En la actualidad, la corporación del Jueves Santo a través de esta fundación que proporciona todas las ayudas personales, alimenticias o pecuniarias al más necesitado contaba con una partida presupuestaria del 10% de los ingresos totales de las arcas corporativas, teniendo en euros un importe de 24.000. Ya en el mes de julio y en cabildo de oficiales, la junta de gobierno que preside Javier Criado, elaboró un proyecto de estudio para que toda las partidas presupuestarias destinadas a estrenos cuantitativos así como mejoras en instalaciones o de su patrimonio, se derivaran a la citada Fundación. Esta propuesta fue aprobada unanimemente el pasado martes, en el citado organismo de la Hermandad, pasando la cantidad estipulada (10%) a incrementarse, superando el 50% de la aportación a este pilar básico de todas las Hermandades, la Caridad. Este incremento estará sufragado basicamente por las aportaciones de donativos de hermanos y donaciones de proveedores de la hermandad, que asciende a unos 16.000 euros, así como una partida de 20.000 euros que salen de los presupuestos ordinarios de esta corporación del Jueves Santo. Sumado lo que había más lo que se incrementa, la Fundación "Ntro. Padre Jesús de la Pasión" contará este año con un presupuesto que asciende a la cantidad de 60.000 euros. Así mismo Criado, aseguró a los micrófonos de ABC Punto Radio, que esta nueva dotación económica se mantendrá para el próximo ejercicio económico, "sin verse incrementada la cuota ordinaria de los hermanos ni mermado los cultos corporativos".

miércoles, 5 de septiembre de 2012

LA SED BENDICE Y ESTRENA UN NUEVO MANTO DE CAMARÍN PARA LA VIRGEN DE LA CONSOLACIÓN.

En el transcurso del segundo día del Solemne Triduo a la Virgen de Consolación, Titular de la Hermandad de la Sed se bendice un nuevo manto de camarín para la Dolorosa de Nervión. Manto bordado en oro a realce en terciopelo burdeos utilizándose varias técnicas y puntos diferentes como explican sus autores, el taller de bordados de la Corporación que cuenta con un grupo de hermanos encargados de estas labores como ya hicieran por ejemplo con el banderín de San Juan Evangelista o el de la Inmaculada Concepción. La Hermandad hace hincapié que aparte de incrementar su patrimonio material lo hace en lo humano con este tipo de iniciativas por enriquecer más si cabe el patrimonio humano, obteniendo una mayor Vida de Hermandad.

LA RESURRECCIÓN AMPLÍA Y MODIFICA SU PASO DE MISTERIO.

La Hermandad de la Resurrección ha encargado la ampliación y enriquecimiento de su paso procesional de misterio que preside el Señor Resucitado, según acuerdo de la junta de gobierno de esta Corporación reunida en cabildo de oficiales presidido por Miguel Ángel Pérez Fernández. Estas labores consisten en la realización de una nueva parihuela, que tendrá veinte centímetros más de ancho y largo que la actual, y que ya está siendo ejecutada en el taller que regenta en la localidad cordobesa de La Rambla de Juan Antonio García Casas. Las nuevas andas tendrán ocho trabajaderas, en vez de las siete actuales, por lo que el paso calzará cuarenta costaleros en la próxima Semana Santa. Esta nueva parihuela será más cómoda para la cuadrilla de costaleros al ser más amplia por dentro debido al gran tamaño de su estructura interna, circunstancia que será modificada en la nueva. Nuevas esquinas, maniguetas y candelabros de guardabrisas Las esquinas serán nuevas, al igual que las maniguetas y los seis candelabros de guardabrisas del paso, obras encargadas al taller sevillano de Francisco Verdugo. Los cuatro candelabros situados en las esquinas tendrá nueve puntos de luz y los centrales llevarán cinco. Serán dos codales más por grupo de luces de este paso. Además el Señor Resucitado irán vente centímetros más alto al subir esta medida el sepulcro del paso. La canastilla del paso se mantendrá igual, aunque llevará una moldura de cuatro centímetros en la base del mismo que la enriquecerá. El paso de Señor Resucitado es de estilo barroco. Fue realizado en el año 1973 por José Martínez, quien también lo diseñó y ejecutó las cartelas y relieves.