jueves, 4 de julio de 2013

NOMBRAMIENTO DE CAPATACES EN LA HERMANDAD DE PINO MONTANO.

La nueva junta de gobierno de la Hermandad de Ntro Padre Jesús de Nazaret del barrio de Pino Montano, reunida en cabildo de oficiales el pasado día 2 de julio de 2013, ha decidido tras las consultas y deliberaciones previas oportunas los siguientes acuerdos: 1º.- Nombrar como capataz del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de Nazaret al hermano Jorge Hernández Monedero. 2º.- Nombrar como capataz del paso de palio de María Santísima del Amor al hermano Miguel Ángel Pagés Fernández.

lunes, 1 de julio de 2013

ESTA NOCHE, "MARÍA+VISIÓN CON EL CONSEJO". HOY, EL 75 ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE LA PAZ, EL NUEVO DELEGADO DE LA “MADRUGÁ” Y LA INTERVENCIÓN A LA VIRGEN DE LA SALUD DE SAN GONZALO.

La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías, de acuerdo con la cadena católica María+Visión, emite todos los lunes, de 22 a 23:30 horas, el programa "María+Visión con el Consejo", dirigido por la delegada de Hermandades Sacramentales Maruja Vilches, siendo presentado por el periodista Juan Manuel Labrador y contando con Ana Bernal en la redacción. En el programa de esta noche, que alcanza así su cuadragésima quinta edición, se informará de toda la actualidad más reciente, además de acudir al plató Santiago Arenado, Hermano Mayor de la Hermandad de la Paz, quien dará a conocer todo lo que se le expuso a los cofrades de esta corporación del barrio del Porvenir en el cabildo general extraordinario celebrado el pasado miércoles día 26, con vistas a la celebración del 75 aniversario fundacional, efeméride que tendrá lugar en 2014. Seguidamente, el cofrade Francisco José Vázquez Perea visitará el programa tras haber tomado posesión la pasada semana como nuevo delegado de las Hermandades que efectúan su estación de penitencia en la “Madrugá” del Viernes Santo, con quien se dialogará sobre su nuevo cargo. Por último, José Fernández, Hermano Mayor de San Gonzalo, nos relatará cómo se desarrolló el cabildo general extraordinario del pasado martes día 25 en el que se aprobó unánimemente la intervención sobre su dolorosa, la Virgen de la Salud, a cargo del restaurador Pedro Manzano. Así mismo, mostraremos imágenes procedentes del archivo del cofrade Pedro Merino, donde contemplaremos la salida de la Hermandad de Jesús Despojado desde la Iglesia de la Anunciación cuando se refugió en este templo a causa de la lluvia el Domingo de Ramos de 1998, y la única vez que la Reina de Todos los Santos ha visitado la capilla del Carmen de Calatrava, hecho que tuvo lugar en su procesión del mes de noviembre en el año 2005

CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA Y BESAMANOS A SANTA MARTA.

La Real, Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento, Inmaculada Concepción y Ánimas Benditas, y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, Nuestra Señora de las Penas y Santa Marta, establecida canónicamente en el templo parroquial del Apóstol San Andrés de esta ciudad de Sevilla, celebrará el lunes 29 de julio de 2013 solemne y devoto besamanos de la sagrada imagen de su muy venerada titular Santa Marta. A las 21 horas de dicho día se tendrá solemne celebración eucarística de su festividad litúrgica, siendo presidida por el hermano Antonio Vergara González, Pbro. Párroco del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe.