jueves, 23 de abril de 2015

Salida 2015

El pasado día 20 de abril tuvo lugar la Reunión de Salida convocada para los oficiales de la Asociación. En el transcurso de la misma, se aprobó por mayoría absoluta la salida procesional, que se realizará el próximo día 2 de mayo. Igualmente se aprobó el Informe de Salida expuesto por el Diputado Mayor de Gobierno, donde se relacionaba todo lo que se llevará a cabo para la realización de la salida procesional.

A continuación os mostramos el Informe de Salida:

INFORME DE SALIDA 2015

ASOCIACIÓN JUVENIL
JÓVENES COSTALEROS DE PINO MONTANO”



Presidente
D. Alonso Hidalgo Calvo

Diputado Mayor de Gobierno
D. José Antonio González Medina

Auxiliar Diputado Mayor de Gobierno
D. Juan María Romero Granado

_________________________________________________________________________________

ÍNDICE



1- Del día de salida, lugar y fecha.

2- De las citaciones.

5- Del recorrido.

4- De la composición de la cofradía.

5- De los capataces y contraguías.

6- Del acompañamiento musical del paso procesional.

7- Del responsable de la cofradía, diputados, fiscales y auxiliares.

8- Del exorno floral del paso procesional.

9- De los estrenos.

10- Notas.


_________________________________________________________________________________


1- DEL DÍA DE SALIDA Y LUGAR

  • Día de salida: 2 de mayo de 2015.
  • Hora de salida: 19.30 horas.
  • Hora de entrada: 00.00 horas.
  • Lugar de salida: I.E.S Félix Rodríguez de la Fuente, sito en C/ Mar Tirreno s/n. (Bª Los Mares. Pino Montano. Sevilla).


2- DE LAS CITACIONES

Las personas que participen de una u otra forma en la cofradía, tendrán que estar en el IES Félix Rodríguez de la Fuente el día de salida a la hora que se muestra a continuación:

  • Capataces y costaleros: 17:30 horas.
  • Diputados, fiscales, auxiliares y personas que participan en el cortejo: 18:30 horas.
  • Banda: 19:00 horas.

(La entada se hará por la puerta principal del centro en la Calle Travesia de la Consolación. Allí, se encontrará algún miembro de la Asociación para facilitar dicha entrada).

3- DEL RECORRIDO

El recorrido establecido para este año 2015 es el siguiente:

SALIDA: 19:30 horas

Mar Jónico – Corral de la Caridad – Mar de Alborán – Corral de los Barquilleros – Corral de la Parra – Estrella Acamar – Estrella Agena – Estrella Sirio – Estrella Adara – Agricultores – Camino de los Toros – Enfermeras -  Reposteras – Alarifes - Viñadores – Mar Egeo – Travesía de la Consolación – Mar Jónico

ENTRADA: 00:00 horas


4- DE LA COMPOSICIÓN DE LA COFRADÍA

La cofradía estará compuesta de la siguiente forma:

  • Fiscal de Cruz de Guía
  • Cruz de Guía
  • Tramo de cirios
  • Diputado de Tramo
  • Incensarios
  • Fiscal de paso y DMG en funciones.
  • Capataces
  • Paso procesional
  • Contraguías
  • Auxiliar de priostía
  • Fiscal de banda y auxiliar
  • Banda


5- DE LOS CAPATACES Y CONTRAGUÍAS

Los capataces y contraguías designados por la Junta de Gobierno en Cabildo de Oficiales para el año 2015 son los siguientes:

  • Capataces: Sergio Serrano Humanes y Norberto Baena Romero
  • Capataces y Auxiliares: Miguel Hermoso Humanes, Sergio Pérez Puerta y Manuel Ruíz Ramírez


6- DEL ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL DEL PASO PROCESIONAL

El paso procesional contará el próximo 2 de mayo con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Veterana de Sevilla, siendo su director D. Vicente García Rodríguez.



7- DEL RESPONSABLE DE LA COFRADÍA, DIPUTADOS, AUXILIARES Y FISCALES

Para una mejor organización de la cofradía se han designado los siguientes puestos:

  • Diputado Mayor de Gobierno en funciones y Diputado de Cruz de Guía: N.H.D. Antonio Carmona Enríquez.
  • Diputada de tramo: Dña. Estefanía Castillo.
  • Fiscal de paso: N.H.D Javier Carmona Enríquez.
  • Fiscal de banda: N.H.D Eric Delgado Palao.
  • Auxiliar de priostía: N.H.D Alonso Hidalgo Calvo.
  • Auxiliar del Fiscal de banda: N.H.D. Rafael M. Márquez Romero.


8- DEL EXORNO FLORAL DEL PASO PROCESIONAL

El paso procesional contará el próximo 2 de mayo con el siguiente exorno floral:

  • Estaties moradas, blancas y rosas.
  • Esparragueras.
  • Lentisco verde.
  • Flores de cera.
  • Margaritas en tono moradas.


9- DE LOS ESTRENOS

El paso procesional contará el próximo 2 de mayo con los estrenos que se detallan a continuación:

  • Nuevos faldones en color azul marino, donado por D. Julián Pérez.
  • Nuevos faroles realizados en madera, con tres cubillos para los codales
  • Nuevos respiraderos
  • Nuevo sudario para la cruz procesional, donado por la Familia Anzuga Torres.
  • Préstamo por parte de la Humilde Asociación Pro-Hermandad Ntro. Padre Jesús de la Caridad en su Tercera Caída y Ntra. Sra. del Desconsuelo de 4 candelabros de plata con sus respectivos guardabrisas labrados para la mesa del Paso Procesional y dos incensarios.


Los trabajos de ebanistería han sido realizados por D. Julián Pérez, mientras que los trabajos de confección han sido realizados por Dña. Encarnación Torres.


10- NOTAS

  • Al igual que ocurriera el año pasado, se pondrán dos personas de la Asociación en la puerta de salida, para así evitar la entrada de personas ajenas a la cofradía. Solo entraran las personas con invitación. Así, evitaremos cualquier incidente que perjudique tanto al centro como a nuestra asociación.
  • Para una mejor organización de la cofradía, se le entregarán unas tarjetas identificativas a los diputados, fiscales, costaleros y miembros de la Junta de Gobierno.



Sevilla, abril de 2015


D. Juan María Romero Granado

Auxiliar del Diputado Mayor de Gobierno.

lunes, 13 de abril de 2015

CARTEL DE SALIDA 2015



ACTA : CONCURSO DEL CARTEL DE SALIDA 2015

En la ciudad de Sevilla, siendo las diecisiete horas del día veinte de febrero de dos mil quince, se reúnen los miembros del jurado calificador del ‘’III Concurso Cartel de Salida 2015´´ de la Asociación Juvenil ``Jóvenes Costaleros de Pino Montano´´ relacionados al margen en sesión ordinaria con el siguiente orden del día:

ORDEN DEL DÍA:
1)      Elección del Cartel de Salida 2015.

*     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *    
           
Ø  ÚNICO: Elección del Cartel de Salida 2015.

Concurren al concurso un total de 2 participantes, procediendo a la apertura de los correos electrónicos, numeración y análisis de las 4 fotografías presentadas, comprobando que se ciñen en tiempo y forma conforme a lo dispuesto en las Bases reguladoras del concurso.

Después de  realizadas las selecciones y votaciones oportunas, el resultado de las deliberaciones del jurado es el siguiente.

Ganador: Fotografía Nº1 (D. Ismael Viega)
2º Clasificado: Fotografía Nº2 (D. Javier Hidalgo Calvo)

El presente fallo se dará a conocer públicamente el 13 de abril de 2015 y se le comunicará telefónicamente al ganador.

Finalizadas las deliberaciones y emitido el fallo no habiendo mas asuntos que tratar por parte del jurado calificador, se levanta la sesión siendo las 19.30 horas, del día 20 de febrero de 2015.


EL SECRETARIO

jueves, 9 de abril de 2015

Se nos acerca el día grande

Se nos acerca el día grande para nuestra asociación, y eso significa trabajo y mas trabajo durante el presente mes. Tras la Semana Santa y el "pequeño descanso", la priostía y todos aquellos que trabajan en la asociación están al tope, intentando que la salida procesional de nuestra Cruz de Mayo se haga lo mas perfecta posible. 

Os recuerdo para todo aquel que no lo sepa, que la Asociación, para recaudar fondos para la salida, se está poniendo a la venta papeletas de sorteo. Quien desee venderlas y así poder colaborar con nosotros, puedes adquirirla a través de nuestro correo electrónico jovenescostalerospm@gmail.com, o poniéndose en contacto con algún miembro de la Junta, si lo conoce. 

Aparte os recuerdo también que quien desee echar una mano en nuestra priostía, sólo debe de acercarse a nuestra sede social, el IES Félix Rodríguez de la Fuente (Pino Montano), y así poder colaborar en el montaje del paso etc, y así poder echar un buen rato cofrade y conocernos.

Finalmente, recuerdo que nuestra salida procesional será el próximo sábado 2 de mayo a las 19:30 h desde el IES Félix Rdguez. de la Fuente (Pino Montano). Si eres cofrade y te gustaría que tu hijo/a o algún conocido de corta edad saliese en el cortejo procesional portando un cirio, no dudes en llevarlo a nuestro lugar de salida anteriormente mencionado a la hora que la Junta de Gobierno acuerde en Cabildo, que ya se informará cuando se sepa mediante nuestro blog, Twitter y por los carteles que pondremos por las calles.

Sin mas, reciba un cordial saludo y esperamos su colaboración de una u otra forma, os lo agradeceríamos.

LA ASOCIACIÓN