sábado, 19 de febrero de 2011

Crónica del besapies del Cristo de la Exaltación y de Jesús Despojado



                             '' De San Román a Molviedro ''






En la tarde de hoy sábado, algunos miembros de Jóvenes Costaleros de Pino Montano hemos ido a besapies de Jesús Despojado y del Cristo de la Exaltación


5 de la tarde, cielo cubierto en Sevilla, tarde un poco fría. Algunos miembros de JCDPM nos dirigimos al besapiés del Cristo de la Exaltación, en San Román. Al desembocar en la plaza que lleva el nombre de su parroquia, nos vino el olor que estamos esperando para la Semana Grande, el incienso. La parroquia parecía que estaba de recogimiento: solamente silencio, la parroquia casi oscura... Después de rezarle alguno de nosotros una oración al Señor, nos acercamos para besarle el pie y nos despedimos santiguándonos cada uno.


De San Román a Molviedro. Para ello cogimos por Sol, Santa Catalina (en el que estamos deseando todo los cofrades sevillano que la Exaltación vuelva a esa iglesia, ya que es su sede) Campana, Magdalena, Zaragoza y finalmente Plaza del Molviedro, donde se encontraba a Jesús en el despojo de sus vestiduras. Igualmente, le rezamos al Cristo y a la Virgen de los Dolores y Misericordia. Nos fuimos de la capilla santiguandonos cada uno y regresando cada uno a sus respectivas casas. 






TEXTO: Juan Mª Romero
FOTOS: Alonso Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario