domingo, 3 de junio de 2012

Nuestro sueño, se cumplió

Parecía mentira. Todo un año de trabajo y de duros esfuerzos, para que nuestro paso saliera tal y como pensábamos, tal y como deseábamos. Gracias a Dios, se cumplió.

Ayer dos de junio, nuestro paso se echaba a las calles de nuestro barrio de Pino Montano. A las siete y media de la tarde, nuestro magnífico capataz y Secretario de Jóvenes Costaleros de Pino Montano, Antonio Carmona, tocaba el martillo para llamar a los costaleros y avisarles de que era la última '' chicotá '' dentro del instituto Félix Rodríguez de la Fuente y que la próxima, sería en la calle. La Marcha Real, interpretada por la Banda de CC Y TT Sto. Cristo Varón de Dolores de la hermandad del Sol, anunciaba a la multitud de que nuestra Cuz de Mayo ya estaba en la calle. 

Y sonó la primera marcha: '' Bendición ''. La marcha que deseábamos que nos tocara nada mas salir. Emoción y lágrimas se vivió bajo el paso y en el cuerpo de capataces. En ningún momento del recorrido, estuvimos solos. Durante toda la tarde, el barrio se volcó con nosotros, llegando a estar también algunos profesores de nuestro instituto. Tocaron el llamador algunas personas. Dos de ellas, el capataz del paso de misterio de la hermandad de Pino Montano, Juan Manuel Osuna y nuestro queridísimo profesor y secretario del IES Félix Rodríguez de la Fuente, D. Florencio Torres, el cuál se lo merecía por habernos ayudado en algunas cosas.

Nuestros momentos mas emotivos, se vivieron a partir de la calle Viñadores, donde ya la noche caía poco a poco. 

Y una de nuestras levantás, no pudo ser mas sevillana. Nada mas golpear el llamador para ir al Cielo, sonó la marcha '' Soledad de San Pablo '', algo que nos entusiasmó. Para la revirá hacia la calle Viñadores, nos volvieron a tocar, a petición nuestra, la marcha '' Bendición'' . Nuestro compañero de costal y amigo nuestro Joaquín Sueiro '' Kini '', nos mandaba bajo el paso, con sus magníficos izquierdos, costeros y los populares '' tres pasitos '' hacia delante. Los costaleros se llenaban de emoción al ver como andábamos tan bien y los gritos de cariño se oían bajo el paso. La noche calló del todo. Se parecía a un Viernes de Dolores en la travesía de Nuestra Señora de la Consolación cuando nuestro paso estaba ya allí, con la noche totalmente echada. Paramos, como es lógico, ante el azulejo de la Macarena que se encuentra en la iglesia de la barriada de Los Mares. Le dedicó la levantá a la Macarena nuestro compañero del costal y Hermano Mayor de Jóvenes Costalero de Pino Montano, Alonso Hidalgo, ya que el, es hermano de la Macarena y muy devoto de Ella. 

Y llegaba el final de un sueño esperado durante todo un año. El paso se volvió a parar ante la puerta principal del IES Félix Rdguez. de la Fuente, para dedicar una levantá a la hermandad de Pino Montano, ya que se fundó allí, cuando aún, era colegio. Nuestro paso se paró por última vez antes de entrar, pero antes, se volvió a escuchar '' Bendición ''. Y sonó el martillo por última vez en la calle. Ya dentro del instituto, la banda volvió a tocar otra marcha. En esta última chicotá, tuvo la valentía de meterse bajo el paso de costalero nuestro amigo y auxiliar de capataz Manuel Alpériz. Pusimos el paso en la posición anterior y lo posamos sin martillo, al estilo sevillano, quedando así, otro sueño cumplido y un recuerdo.

En nombre de la Junta de Gobierno, os damos las gracias a todas aquellas personas que han hecho posible que nuestro sueño se cumpliera: Florencio Torres, Marisa Gil, Triana, Eva, Justo, José Antonio, Rafa, Alejandro Adame, Jesús Manzano, Manuel Alpériz y muchísimas personas mas.

A todos ellos, MUCHAS GRACIAS

Juan María Romero, Diputado Mayor de Gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario