miércoles, 5 de septiembre de 2012
LA RESURRECCIÓN AMPLÍA Y MODIFICA SU PASO DE MISTERIO.
La Hermandad de la Resurrección ha encargado la ampliación y enriquecimiento de su paso procesional de misterio que preside el Señor Resucitado, según acuerdo de la junta de gobierno de esta Corporación reunida en cabildo de oficiales presidido por Miguel Ángel Pérez Fernández.
Estas labores consisten en la realización de una nueva parihuela, que tendrá veinte centímetros más de ancho y largo que la actual, y que ya está siendo ejecutada en el taller que regenta en la localidad cordobesa de La Rambla de Juan Antonio García Casas. Las nuevas andas tendrán ocho trabajaderas, en vez de las siete actuales, por lo que el paso calzará cuarenta costaleros en la próxima Semana Santa. Esta nueva parihuela será más cómoda para la cuadrilla de costaleros al ser más amplia por dentro debido al gran tamaño de su estructura interna, circunstancia que será modificada en la nueva.
Nuevas esquinas, maniguetas y candelabros de guardabrisas
Las esquinas serán nuevas, al igual que las maniguetas y los seis candelabros de guardabrisas del paso, obras encargadas al taller sevillano de Francisco Verdugo. Los cuatro candelabros situados en las esquinas tendrá nueve puntos de luz y los centrales llevarán cinco. Serán dos codales más por grupo de luces de este paso. Además el Señor Resucitado irán vente centímetros más alto al subir esta medida el sepulcro del paso.
La canastilla del paso se mantendrá igual, aunque llevará una moldura de cuatro centímetros en la base del mismo que la enriquecerá.
El paso de Señor Resucitado es de estilo barroco. Fue realizado en el año 1973 por José Martínez, quien también lo diseñó y ejecutó las cartelas y relieves.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario