En la víspera de la festividad de la Inmaculada, el próximo martes, 7 de diciembre, se celebrará una Vigilia en la Catedral presidida por el Arzobispo de Sevilla y por la imagen de la Inmaculada del Convento de las Hermanas de la Cruz, que está siendo restaurada en los talleres de Juan Manuel Miñarro.
Previo a la Vigilia, se procederá al traslado de la imagen desde la Iglesia de San Juan de la Palma hacia la Catedral. El cortejo procesional saldrá a las 18 horas, y la imagen irá en paso con costaleros y con acompañamiento musical.
Lo que más caracteriza este traslado es la participación de la Juventud. Todos los jóvenes de la Pastoral Juvenil de nuestra Diócesis están llamados a participar en esta procesión, acompañando a la imagen de la Inmaculada con cirio.
De entre todos los jóvenes, tendrán un papel destacado los jóvenes de nuestras Hermandades y Cofradías, que portarán insignias marianas de sus Hermandades y formarán tramos de cirio según el día de salida en las de Penitencia, y formando un tramo propio las de Gloria y otro las Sacramentales.
Por ello los Grupos Jóvenes de Sevilla del Consejo de Cofradías, hacen un llamamiento a todos los jóvenes de las Hermandades y Cofradías de Sevilla para que participen en tan significativo acto, citándolos a las 17,15 horas en la Iglesia de San Juan de la Palma con indumentaria adecuada para lo que esta celebración merece.
Una vez llegada la imagen a la Catedral, a las 21,30 horas tendrá lugar la celebración de la Vigilia, volviendo a ser protagonista la Juventud durante la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario