sábado, 16 de abril de 2011

                                          '' La primera traición ''


( Judas Iscariote mira de reojo el momento en el que Jesús es prendido )

Puede que en la Semana Santa halla muchos pasos que representen el momento en el que Jesús es traicionado por Judas, pero donde verdaderamente es traicionado por primera vez es en el barrio de Pino Montano.


Ayer a las 6 de la tarde, los primeros nazarenos de Sevilla se echaban a la calle. Pino Montano se teñía de blanco y morado y se acercaba el paso poco a poco, a voz de Juan Manuel Osuna. El Señor de Nazaret estaba en la calle

Tras traspasar el dintel de la puerta anexa a la parroquia de San Isidro Labrador, el paso salía con unos izquierdos que… de la emoción que tuve no puedo contarlo.


¡ Vámonos con el ‘’ Moreno de Pino Montano ‘’! La agrupación de San Benito entonaba ya sus primeras marchas antes dela Semana Grande. A la revirá del paso, la mirada asustadiza y malhechora de Judas impresionaba, parecía como si estuviésemos en el Getsemaní en el momento del prendimiento.






El Señor ya se alejaba, mientras que los tramos de la Virgen Santísima del Amor ya salían a la calle. Una petalada recibía un año más a la Reina de Pino Montano. Las primeras lágrimas de la Semana Santa, la primera cara de tristeza de una madre buscando a su hijo… Los aplausos y vítores de los vecinos abundaban en la plaza.

De San Isidro Labrador a las afueras de Pino Montano, donde en la revirá del Señor a la calle Parque Sierra Norte, miraba al barrio de San Jerónimo. Fue como si estuviese bendiciendo con su mirada a los vecinos de dicho barrio. También se vivió momentos un poco grandes en Corral de los barquilleros, pero donde se vivió un grandioso momento fue a las puertas del IES Félix Rodríguez de la Fuente, donde tuvo los orígenes de esta hermandad por unos jóvenes alumnos cofrades. Este es también mi instituto, donde me siento orgulloso de ser alumno de este centro de enseñanza secundaria porque aquí fue donde se fundo esta hermandad de barrio.

La entrada no la pude contemplar, pero según me han contado, el Señor hizo unos izquierdos antes de entrar y a la Virgen se le cantó la Salve. Ya concluyó otro año mas para esta hermandad, donde también se lució espléndidamente.


TEXTO Y FOTO: Juan Mª Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario