martes, 13 de diciembre de 2011

RESTAURACIÓN EN LA SAGRADA CENA

El Señor de la Sagrada Cena estará unos tres meses retirado del culto. Así lo confirmó anoche, en el programa “El Llamador”, de Canal Sur Radio, Silvia Patricia Martínez, una de los dos restauradores, que se harán cargo de la obra que tallara Sebastián Santos.


Si bien, las reparaciones a las que se tiene que someter son de carácter menor, la compaginación de este trabajo con otros ya programados por ambos restauradores obligarán a retrasar su repuesta al culto, prácticamente, al Domingo de Pasión.


La intervención se desarrollará en unas dependencias de la Iglesia de los Terceros, por lo que no será necesario su traslado a ningún taller.

Conservación
La hermandad desea enmarcar esta actuación dentro del proceso habitual de conservación de la imagen de tal forma que se intervendrá en el mecanismo del hombro izquierdo. También, se realizará una limpieza superficial de la talla para eliminar la suciedad producida por el paso del tiempo y el humo de las velas. Además, se le va a confeccionar a la talla una protección de cuero para aislar la policromía de los alfileres y del posible daño que estos produzcan a la hora de vestirla.


Los trabajos serán realizados de forma conjunta con Juan Abad y comenzarán a partir de esta misma semana. El próximo jueves, a las 20:30 horas habrá una eucaristía presidida por el Señor de la Sagrada Cena a cuyo término se finalizará con el ejercicio del besapiés y con la retirada posterior del Señor a las dependencias habilitadas para la intervención anunciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario