viernes, 9 de diciembre de 2011

VERA CRUZ, MANTO BORDADO


La Hermandad de la Vera Cruz consagró ayer jueves, 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, solemne y devoto besamanos y función en honor de su dolorosa, María Santísima de las Tristezas, que por primera vez en su historia lució un manto bordado de salida.



El manto fue cedido para tal ocasión por la Hermandad de la plaza de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta con sede en la Parroquia de Santiago Apostol y es el que habitualmente porta en su salida procesional la Virgen de la Soledad en la jornada del Viernes Santo como titular de esta Corporación penitencial de la provincia de Sevilla.



Fue realizado este magnífico manto, de corte decimonónico asimétrico, por las Hermanas Antunez y ejecutado en hilo oro a realce sobre terciopelo negro. Curiosamente la dolorosa de Vera Cruz vestía su saya de salida, obra del taller de Santa Bárbara, que parecía estar a juego con dicho manto. Gran trabajo de la priostía de esta Hermandad y de su vestidor Antonio Bejarano, que conformaron un conjunto armonioso e histórico alrededor de los cultos de la Virgen de las Tristezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario