miércoles, 18 de enero de 2012

"ESPERANZA ESTERNA" DEDICADA A LA VIRGEN DE LA MACARENA

La Hermandad de la Macarena cuenta con una nueva marcha procesional dedicada. En concreto a su dolorosa. Se trata de la composición titulada "Esperanza Eterna", obra realizada por David Hurtado.

Esta nueva pieza procesional está concebida para ser interpretada por banda de música de plantilla ampliada (lleva instrumentos de cuerda y los metales a 4), coro y gran organo, aunque su autor ha realizado una versión más reducida para que pueda ser tocada en la calle.

Ha sido ejecutada con motivo de conmemorarse en el presente año 2012 el setenta y cinco aniversario de la reposición al culto en la iglesia de el templo de la Anunciación de la Macarena, que estuvo escondida por temor a que fuera quemada en aquellos convulsos años.

Leyenda sinfónica
Es una obra según su propio autor describe de "fuerte contenido descriptivo.No he querido catalogarla como marcha, así que he acuñado el termino de leyenda sinfónica, porque no es una música para marchar, sino para creer". La obra, según comenta David Hurtado "describe el triunfo de la Esperanza sobre las tinieblas, el paso de la oscuridad a la luz, de la noche al día"


Sobre la estructura de la nueva composición, su autor, comenta "la primera parte de la obra es más o menos una marcha al uso, de caracter dramático que describe la amenaza que se cierne sobre la esperanza. La segunda sección arranca con la descripción de un amanecer (campanas y el canto de un ruiseñor incluidos) que dan lugar a la entrada del coro que simboliza el resurgir de la esperanza, comenzando como un susurro, que va creciendo hasta terminar convertido en algo arrollador y apoteósico. El triunfo de la Esperanza."

No hay comentarios:

Publicar un comentario