jueves, 7 de febrero de 2013

San Benito y Los Estudiantes celebran, hoy, cabildos extraordinarios para la restauración de sus dolorosas


Las Hermandades de San Benito y los Estudiantes celebran en la jornada de hoy jueves, 7 de febrero, sendos cabildos generales de carácter extraordinario para la restauración de sus respectivas dolorosas, la Virgen de la Encarnación y la Virgen de la Angustia.
San Benito
El cabildo de la corporación de la Calzá se desarrollará en el salón primero de la casa de hermandad de esta Corporación del barrio de la Calzada. Comenzará a partir de las nueve y media de la noche en primera convocatoria y media hora más tarde, a las diez de la noche, en segunda y última convocatoria.
Al mismo podrán asistir todos los hermanos hermanos mayores de 18 años y con uno al menos de antigüedad de pertenencia a esta Hermandad, según estipulan las reglas corporativas de esta Cofradía del Martes Santo.
En el cabildo la junta de gobierno que preside José Luís G. Maestre Salcedo presentará un informe sobre el estado actual y del diagnóstico de esta dolorosa y si procede una propuesta de restauración sobre este venerada imagen.
Los Estudiantes

La corporación que preside Antonio Piñero realizará este cabildo en la casa Hermandad anexa a la Universidad de Sevilla para plantearles a sus hermanos la posible restauración de la imagen mariana de esta Hermandad, la Virgen de la Angustia, por el Profesor Arquillo.

Así el cabildo comenzará a las 20 horas en primera convocatoria y media hora más tarde en segunda, y en el que se expondrá el informe del estado de conservación de la imagen que ha realizado el citado restaurador. Una vez expuesto todo este informe se procederá a la votación de la restauración.

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario