martes, 25 de junio de 2013

SALIDA PROCESIONAL 2013


Otro años más se nos hechó por encima. Parecía mentira, que otra vez más, nuestro paso saliera por las puertas del I.E.S Félix Rodriguez de la Fuente. Parecía mentira, que otra vez más estuviéramos, la priostía, poniendo el exorno floral a nuestro paso procesional. Parecía mentira... Pero al final era verdad. Detrás de un incansable esfuerzo, de mutuos apoyos y de consuelo por parte de los miembros de la Junta de Gobierno y de un sin fin de ilusiones, naciera en un 8 de Junio, un sueño que  los socios y miembros de de Asociación Juvenil Jóvenes Costaleros de Pino Montano estaban deseando soñarlo. Al final, ese sueño se cumplió en la tarde del 8 de Junio de 2013, Año de la Fe, cuando en la tarde de ese mismo día, en el lugar anteriormente mencionado, saliera nuestro paso de Cruz de Mayo. El Señor nos dió la bendición fraternal, antes de la revirá por la calle Mar Jónico, camino de nuestro barrio. La tarde parecía amenazar de lluvia, pero confiabamos en que todo iba a salir bien. Seguíamos nuestro sueño, nuestro sueño juvenil. Numeroso publico se acercaban a ver nuestro paso procesional por las calles de Pino Montano.

Seguíamos nuestro camino: Alarifes, Viñadores, Reposteras, Camino de los Toros, y parecía que nuestro sueño se iba acabando poco a poco, pero no nos entristecíamos, sino que hacíamos las cosas mejor, para terminar bien hasta otro año más.

Llegaba ya la recta final, por la mediación de la Calle Nuestra Señora de la Consolación. Y que mejor lugar para que el paso ``arriara´´ y al dar la ``levantá´´, fuese dedicada a la Esperanza Macarena. Nuestro sueño se fue apagando hasta que llegamos, desde  hacia unas horas, al sitio desde donde salió nuestro paso. El Señor nos volvió a bendecir, hasta otro año más. Nuestro sueño se acabó por completo, pero estaremos despiertos para recibirlo otro año más.

Quiero dar las gracias públicamente, en mi nombre y en nombre de toda la Junta de Gobierno, a todos los que han podido prestar su granito de arena para que nuestro sueño se cumpliera una vez mas, y por supuesto,  a la directiva del I.E.S Félix Rodriguez de la Fuente. A todos, MUCHAS GRACIAS.


Juan María Romero Granado.
Diputado Mayor de Gobierno.
Asociación Juvenil Jóvenes Costaleros de Pino Montano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario