domingo, 23 de enero de 2011

¡ Salve, Reina del Porvenir !


Crónica del Besamanos de María
Santísima de la Paz


Algunos miembro de Jóvenes Costaleros de Pino Montano hemos ido al besamanos en honor a Ntra Sra de la Paz, de la hermandad de La Paz, que procesiona en la jornada del Domingo de Ramos.

Pese a la '' rasca de frío '' que había, fuímos hasta el Porvenir, donde se encontraba a la '' Reina de la Paz '' vestida de blanco. Para ir al barrio, teníamos que coger por la Plaza de España. Al pasar por allí, algunos nos sentíamos como si fuésemos soldados, por lo menos yo, que me sentía como si estuviésemos en pleno cuartel de una base militar y que retomábamos unos 70 años atrás, cuándo la hermandad estaba recién fundada por los soldados de la Guerra Civil.

Al llegar al Porvenir, nos encontramos a la Virgen en el altar mayor. No podía estar mas '' preciosa '', pues ya lo estaba. La parroquia estaba en misa, así que no estuvimos que esperar. Tres de nosotros, yo y mis amigos Cristóbal y Antonio, fuímos a recibir el Cuerpo de Cristo.

Tras la misa, llegó la hora de postrarnos ante Ella. Al acercarnos a Ella, nos llenó nuestro cuerpo de Paz, de Amor y de Alegría. Tras el besamanos, nos fuímos a la Capilla Sacramental, donde estaba Dios hecho Eucaristía y hecho imagen.

Nos fuímos cada uno a sus respectivas casas, con la Paz recibida en manos de la Madre del Porvenir. Por eso le decimos cada uno de nosotros, ¡


SALVE, REINA DEL PORVENIR !





TEXTO: JUAN Mª ROMERO
FOTOS. ANTONIO CARMONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario