jueves, 12 de abril de 2012

LA HERMANDAD DEL MUSEO SOLICITA LA CONCESIÓN DE LA MEDALLA DE LA CIUDAD DE SEVILLA A LOS SEÑORES BELLVER

La Hermandad del Museo ha solicitado al Ayuntamiento de Sevilla la concesión de la medalla de la ciudad a los señores de Bellver –Mariano y su esposa, María Dolores Guerra– por su contribución al engrandecimiento de la cultura hispalense.

El matrimonio posee unas de las colecciones artísticas privadas más destacadas de la ciudad, compuesta por más de 300 obras y entre las que sobresalen pinturas, esculturas y otras piezas decorativas. Los mecenas han manifestado reiteradamente su intención de donar a la ciudad la colección con el fin de quedar expuesta a ojos de sevillanos y visitantes.

Su vasto patrimonio pudo contemplarse durante 2010 en una exposición en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, institución a la que también está profundamente ligada esta hermandad.

Precisamente, la pinacoteca hispalense acoge actualmente la exposición temporal del cuadro La Resurrección del Señor, de Bartolomé Esteban Murillo, adquirido originariamente por esta corporación de penitencia a mediados del siglo XVII y en cuya capilla estuvo expuesto hasta 1810, año en el que fue sustraído por las tropas francesas del mariscal Soult.

La obra puede disfrutarse de nuevo en la ciudad para la que se creó gracias a la gentileza de los señores de Bellver, quienes han sufragado el coste del transporte del lienzo desde su actual residencia, la Academia de Bella Artes de San Fernando de Madrid, hasta la capital hispalense, en donde podrá visitarse hasta el mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario