jueves, 19 de abril de 2012

PRESENTADO EL CARTEL DE LAS GLORIAS, 2012


La capilla de la Virgen de la Antigua ha inspirado al pintor Daniel Franca para ejecutar el cartel de las Glorias que ha sido presentado esta noche en la sede del Círculo Mercantil. Se trata de una original apuesta del joven pintor sevillano en la que, por primera vez, se centra el cartel en una devoción tan antigua como olvidada.


La capilla se sumerge en un haz de luz que rebosa por todos los extremos de su retablo de mármoles y jaspes dotándolo de una extraordinaria viveza.




La Antigua
La Virgen de la Antigua es una de las tres pinturas murales medievales de Virgen con Niño que conserva la ciudad de Sevilla junto a la Virgen de Rocamador de San Lorenzo y la del Coral de San Ildefonso. Fue la devoción de Colón al partir en su viaje hacia las indias y fue coronada canónicamente en 1929, en el marco de la exposición hispano-americana y el Congreso Mariano que se celebró por aquel entonces en la capital.




Llama la atención que su dilatada historia la haya dejado hoy postergada en el olvido. Por fortuna, un joven la ha rescatado para una original apuesta del Cartel de las Glorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario