martes, 10 de abril de 2012

¿LA SEMANA SANTA DE SEVILLA O LA DE CASTELLÓN?


Cuando el Lunes Santo, prácticamente, todas las cofradías de la jornada habían decidido suspender la estación de penitencia, la hermandad de Vera Cruz puso a sus nazarenos en la calle sin los pasos procesionales.


La decisión se tomó en base a un paréntesis de tres horas de tregua en los cielos, lo que podía garantizar que la corporación tuviera tiempo de hacer su estación de penitencia – eso sí – sin los pasos.


El objetivo era alcanzar la Catedral llevando en su cortejo a uno de sus titulares – la Santa Cruz - que no necesita andas pues lo porta un hermano nazareno, hecho que garantizaría mayor rapidez al transitar que si se llevaran los pasos.


Sin dudas, una decisión polémica por lo insólito pero que no deja de ser un regreso a la raíz de la Semana Santa.


El hermano mayor de la Vera Cruz, Francisco Berjano, ha sido muy claro y didáctico en sus explicaciones. La última vez, anoche en El Llamador, de Canal Sur Radio. Entre los titulares de la hermandad está la Santa Cruz, reliquia que procesiona cada Lunes Santo y es portada por un hermano en el cortejo. Desde la corporación se pensó que, siendo un titular al que se le rinde culto en la capilla, se veía justificado el tomar una decisión favorable a realizar la estación de penitencia.

1 comentario: