miércoles, 23 de mayo de 2012
RETIRADAS PARA SU RESTAURACIÓN LAS IMAGÉNES DE SAN JUAN Y MARÍA SALOMÉ DE LA LANZADA.
En la noche del pasado lunes día 21 de mayo, fue retirada del culto la imagen de San Juan Evangelista de la Hermandad de la Sagrada Lanzada para su restauración. Este trabajo lo va a realizar, tal y como ya se informara el pasado mes de noviembre, el profesor Juan Manuel Miñarro López.
Esta restauración fue aprobada en cabildo general extraordinario por los hermanos de la corporación del Miércoles Santo, en la que la junta de gobierno que preside Juan Antonio Pérez Tarascó expuso los daños que presentaba la imagen, localizándose principalmente en la zona de cuello, con la llamada pudrición parda. En este foro de la Hermandad, el profesor Miñarro, explicó a los asistentes los estudios de conservación que había realizado a la imagen.
La intención es que los trabajos del Discípulo amado finalicen a finales del verano para que la imagen pueda ser repuesta al culto a comienzo del próximo curso.
Traslado de la imagen de María Salomé
Junto a la imagen de San Juan se ha procedido también al traslado de la imagen de María Salomé que va recibir una intervención para restituir una pequeña parte de la policromia del rostro de la imagen
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario