martes, 8 de mayo de 2012
ZOIDO RECONOCE LA DIFICULTAD DE LAS EMPRESAS QUE TENÍA EN CARTERA PARA RESTAURAR SANTA CATALINA.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha reconocido hoy que las empresas que tenía en cartera para aportar fondos de cara a la restauración de Santa Catalina han variado con respecto al pasado año. “La situación de las empresas, bancarias o con otro objeto social, es distinta a la de hace un año”, ha asegurado. Un hecho que no deja de ser preocupante aunque el primer edil ha insistido en un acuerdo entre las administraciones (estatal, regional y local) con el Arzobispado para intervenir en el templo.
Zoido ha calificado la restauración de la Iglesia de Santa Catalina como "prioritario", garantizando que se trata de un proyecto que “no se puede abandonar”. En especial, tras alertar el último informe de su arquitecto, Francisco Granero, que los pilares venían cediendo un centímetro por año y corre el riesgo de desplome si no se interviene de urgencia.
El alcalde ha garantizado el “compromiso” del Ayuntamiento al ser “una joya que no se puede perder”. De esta forma, en el octavo año de cierre a punto de cumplirse, Santa Catalina vuelve a estar en el punto de mira.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario