lunes, 17 de octubre de 2011

LA VIRGEN DE SAN JULIAN HIZO SU RECORRIDO




San Julián se vistió de gala para recibir por sus calles a la Virgen del Rosario como cada mes de octubre en su anual procesión.

Procesión que aglutina a muchos cofrades en uno de los recorridos más bellos de las Corporaciones letíficas. Cabe destacar su transitar por las calles Santa Paula, Siete Dolores y los callejones de la Hiniesta. Visitó el Convento de Santa Paula, la Hermandad de los Servitas y la Parroquia de San Marcos.

Magistral la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol que abría el cortejo. Estrenó una pieza dedicada a la Exaltación titulada, “Longinos”, compuesta por el actual director musical, Jorge Águila Ordoñéz. Tras el paso, los sones de la Oliva de Salteras ponían la música a la Virgen del Rosario, que contó con la presencia de su director, José Manuel Bernal, alegrándonos desde este portal que este de nuevo al frente de su banda.

La gran noticia sin duda viene a través de su capataz, Francisco Arnaiz, que anunció a la cuadrilla antes de la salida de la Virgen, su retirada al término de la procesión, poniendo punto y final a una larga trayectoria en el mundo del martillo.

Adolfo Arenas y Juan Gamero, asistieron como miembros del Consejo, mientras la Hermandad del Carmen de Calatrava, Candelaria de Madre de Dios y la Hiniesta, figuraron en el cortejo mediante una representación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario