lunes, 24 de octubre de 2011

SALIDA VIRGEN DE LA SIERRA


La salida de la Virgen de la Sierra estuvo precedida por un cabildo extraordinario de la Junta para consultar las posibilidades de lluvia y de refugio durante la procesión, pues se anunciaba agua a partir de las 14:00 horas.

Tras la reunión, la junta indicó a los hermanos que se saldría, aunque había que tener en cuenta que a las 12 y a las 13 horas había misa en San Roque y, en caso de lluvia, tendrían que refugiarse en Los Negritos, como así ocurrió.

La primera llamada fue realizada por el hermano mayor de San Roque, Antonio Barrero, pues la mismo estuvo dedicada en recuerdo de Francisco Javier Fernández Palacios, teniente hermano mayor de la Junta de Antonio fallecido el 3 de junio de 2011. Tras la llamada y aun en el templo, la Banda de Música del Sol comenzaba a tocar "Gracia y Esperanza".

Las hermandades de San Roque, Santa Lucía y Los Negritos, acompañaron a la filial egabrense, mientras los costaleros avanzaban por las calles al mando de José Manuel Palomo y su equipo de auxiliares.

Esta puede ser la última vez que la Hermandad procesione con la actual Bandera corporativa, pues es intención realizar una nueva para el próximo año, coincidiendo con el LX aniversario fundacional.

Entre los estrenos destacaba la cruz relicario hecho con madera de olivo del huerto de Getsemaní de Jerusalén, la cual contenía un fragmento del manto carmesí de la Patrona de Cabra así como dos astillas de la imagen.

La lluvia, hizo que la procesión tuviera que refugiarse en la Capilla de Los Ángeles, para que, una vez concluida la misa, volver a su templo de San Roque, realizando la entrada media hora antes de lo previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario