No hubo sorpresa alguna y, conforme a los rumores que fueron «in crescendo» en los últimos días, la junta superior del Consejo de Cofradías de Sevilla designó a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, titular de la Hermandad de La Candelaria, para que presida el Via Crucis de las Hermandades de 2012, que se celebrará en la Catedral de Sevilla el 27 de febrero, primer lunes de Cuaresma.
Una designación que hace que el Martes Santo vuelva a tener una imagen presidiendo este Via Crucis de todas las corporaciones de penitencia de Sevilla, toda vez que la última de esta jornada en hacerlo fue la del Santísimo Cristo de la Buena Muerte —Los Estudiantes— en 2003.
La noticia de la designación cogió a la junta de gobierno de la Hermandad de La Candelaria en la casa hermandad. José María Cuadro, hermano mayor, no ocultaba la alegría por esta designación y aunque reconoció que la designación se esperaba, «hasta que no nos han llamado, no hemos querido hacernos ilusiones».
Ayer era día de gozo en el seno de la corporación del Martes Santo. «Hay unos 80 ó 90 hermanos aquí ahora mismo y lo que puedo decir es que, desde mañana mismo —por hoy— vamos a trabajar para estar a la altura de la responsabilidad que hemos contraído».
Igualmente, José María Cuadro adelantó que para la semana que viene «quiero que reunir a todos aquellos hermanos que quieran acudir y que ofrezcan sus opiniones e ideas. La junta de gobierno y yo, en particular, estamos aquí para representar a la Hermandad de la Candelaria, que la conforman todos su hermanos».
Fue sincero al señalar que «no tenemos nada preparado, ni andas, ni itinerario ni nada, eso lo haremos a partir de ahora», no queriendo entrar a valorar la posibilidad de que el Señor llevase la Cruz al revés, como se ha rumoreado. Lo que sí precisó es que «Sevilla, cuando se encuentre cara a cara con el Señor de la Salud, se va a llevar una gratísima sorpresa».
No hay comentarios:
Publicar un comentario