viernes, 11 de noviembre de 2011

VIA CRUCIS 2012

El hermano mayor de la Candelaria, José María Cuadro, ha asegurado que su hermandad “no va a hacer experimentos” en el Vía Crucis de las Cofradías preguntado acerca de si el Señor podría salir con la cruz al revés, al modo del Nazareno del Silencio.


Las declaraciones las hacía el pasado miércoles en el programa “Semana Santa de Sevilla”, de Tele Sevilla, en el que quiso aclarar que el Señor portará la cruz como tradicionalmente lo ha hecho.




Además “no se le puede poner. El Señor tiene un perno en la espalda y con una talla de esa categoría no podemos hacer experimentos”, explicó el hermano mayor en el citado espacio televisivo.




“Otra cosa es un besamanos o un culto interno” argumentó José María Cuadro que aseguró que el hecho de que el Señor haya portado la cruz en contadas ocasiones en el interior de su templo, no es motivo suficiente como para que lo haga durante el Vía Crucis.


“Meternos en esas honduras para un Via Cruis… no le veo mucho sentido hacer un experimento para ese día”, continuó argumentando.


No obstante, el hermano mayor habló de este asunto con el conservador de la imagen, Pedro Manzano, que coincidió en que no parecía conveniente realizar esta modificación puntual dado que el Señor no es articulado y la colocación de la cruz al revés podría ser compleja y gravosa para la talla.


Otro de los argumentos que esgrime José María Cuadro va relacionado con la tradición. “Desde que conoceos al Cristo lo hemos visto así y estéticamente me parece perfecto”, dejando por zanjado los rumores que habían apuntado a que el Señor podría procesionar con la cruz colocado del modo inverso.


Itinerario
En cuanto al itinerario que se está barajando hay dos posibles: Uno es llegar a la Alfalfa y bajar por Francos hasta la Catedral. El otro, es hacerlo a través del barrio de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario