martes, 15 de noviembre de 2011

ESPERANZA NUESTRA

La Hermandad de la Macarena ya cuenta con su propio anuario. Fue presentado ayer en la Basílica con la asistencia de numerosos cofrades y representantes de hermandades y del consistorio.

Se trata de una propuesta editorial en un formato innovador, donde adquiere un protagonismo central lo visual, con imágenes fotográficas espectaculares, con textos literarios, periodísticos y de investigación de cuidada calidad. En definitiva, una apuesta por la excelencia en la comunicación con el hermano y el devoto, capaz de proporcionarle un valor añadido, y por aglutinar firmas de prestigio con la pretensión de convertirse en obra de consulta bibliográfica gracias a la calidad de sus artículos de opinión e investigación.


En este número hay firmas de referencia como las de Manuel Losada Villasante, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Cientifica y Técnica, que estuvo presente en el acto, Olegario González de Cardedal, Premio Joseph Ratzinger a la excelencia Teológica 2011, Aquilino Duque, Premio Nacional de lIteratura 1975, Juan Antonio Estrada Díaz, Filósofo y Teológo y Carlos Colón Perales.

El multitudianrio acto contó con la presencia de la Concejal Delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro,y del Director del Área de Fiestas Mayores Rafael Rivas, entre otras personalidades, y fue presentado por Carlos Colón Perales que hizo una memorable y emocionada semblanza de esta nueva publicación que se pone a disposición de los Hermanos y en la que se recogen opiniones y reflexiones de los más diversos autores contemporáneos, semblanzas de personajes y recuerdos de una estación de penitencia frustrada, desde la visión de un niño de doce años o las vivencias acumuladas por nuestra Hermana número uno.

La publicación puede ser adquirida en la tienda de recuerdos de la Basílica y los hermanos la tendrán, de manera gratuita, por el procedimiento que se explica en la propia web de la hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario