domingo, 6 de noviembre de 2011

LA REINA DE TODOS LOS SANTO, PROCESIONA HOY


En la jornada de hoy domingo, 6 de noviembre, día de la salida procesional de la Reina de Todos los Santos, esta Hermandad celebrará su Función Principal de Instituto, a partir de las 12:00 horas, presidida por el Rvdo. P. Pedro Juan Álvarez Barrera. En la misma hará esta Corporación pública Protestación de Fe de los Dogmas de la Inmaculada Concepción y de su Gloriosa Asunción a los cielos. Durante la misma intervendrá la Coral Polifónica Santísimo Cristo de San Agustín.

A partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la Procesión de la Reina de Todos los Santos por las calles de su feligresía, efectuando el siguiente itinerario: Feria, Peris Mencheta, Palacios Malaver, Cruz Verde, González Cuadrado, Divina Pastora, Virgen del Carmen Dolorosa, San Basilio, Relator, Pasaje de González Quijano, Peris Mencheta, Feria y Entrada (22:30 horas).

La Santísima Virgen lucirá el manto celeste de raso bordado en oro, diseñado por Juan Pérez Calvo y estrenado en 1947. Posteriormente fue restaurado por las hermanas de la caridad de Cádiz en 1970.

La Bendita imagen de la Virgen lucirá un rosario de nácar procedente de Tierra Santa, el cual contiene una muestra de agua del río Jordan, el cual ha sido donado por un grupo de hermanos.

El orden del cortejo será Cruz de guía de madera dorada, Banderín de los Antiguos Alumnos de la Escuela litúrgica Reina de Todos los Santos, Banderín de la Mediación, Bandera de la Inmaculada, representaciones de Hermandades, Estandarte de la Corporación, Antepresidencia, Presidencia y Cuerpo de Acólitos.

Este año faltará una pieza de gran valor en la Hermandad, como es el Simpecado Corporativo que data del siglo XVIII, el cual se encuentra en proceso de restauración en los Talleres de Bordados Santa Bárbara.

Momentos de especial interés son tanto la salida y entrada, como su paso por las calles Divina Pastora, San Basilio y Pasaje de González Quijano.

La Banda del Maestro Tejera acompañará musicalmente el paso procesional de la Santísima Virgen, mientras que Antonio Santiago será su capataz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario