martes, 27 de marzo de 2012

BENDECIDO EL NUEVO ESTANDARTE DEL POLÍGONO DE SAN PABLO.


La Hermandad del Polígono de San Pablo presentó el pasado sábado día 24 de marzo su nuevo estandarte corporativo que será estrenado el próximo Lunes Santo. Así mismo se procedió a la bendición del mismo por el párroco y director espiritual, Rvdo. Fray Pedro Alejo Fernández.



Dicha pieza bordada ha sido realizado por el taller de bordados García Poó, que regenta Francisco García Serrano, autor del diseño de la obra.





La ejecución de esta nueva insignia fue aprobada, por unanimidad, en Cabildo de oficiales celebrado el pasado mes de noviembre y una vez confirmada la venta del antiguo palio de Nuestra Señora del Rosario.



El anterior estandarte se encuentra en mal estado, aunque seguirá siendo utilizado en algunas ocasiones por esta Hermandad.



El nuevo estandarte corporativo, se ha realizado sobre terciopelo burdeos, siendo todas las piezas que forman el dibujo tejidas a mano con hilos de oro fino en sus diferentes puntadas y diferentes modalidades, rematándose con cordoncillos, lentejuelas, canutillos, etc.



También es nueva creación la vara y el remate del mismo siendo este último peculiar al llevar la cruz sobre el Templete de la Cruz del Campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario