martes, 13 de marzo de 2012

SEMANA SANTA 2012: MONTE-SIÓN CAMBIA DE ITINERARIO EL PRÓXIMO JUEVES SANTO.


Semana Santa 2012. La Hermandad de Monte-Sión ha aprobado en cabildo de salida la modificación de su itinerario para el próximo Jueves Santo así como retrasar su salida desde su sede canónica.



Es por ello que la corporación que preside Rafael Buzón pondrá su Cruz de Guía en la calle media hora más tarde, sobre las 17:45 horas. Recordemos que años atrás esta corporación comenzaba su Estación de Penitencia a las 17:15 horas.



Ya de regreso hacia su sede canónica, la corporación intentará evitar el paron que viene arrastrando de regreso alterando su itinerario a la altura de la confluencia de Francos con Chapineros, tomando el siguiente itinerario: Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Plaza del Salvador, Villegas y Cuesta del Rosario y así enlazar con su itinerario habitual.



Este cambio no afectará en absoluto al discurrir también por la zona de la Archicofradía de Pasión que tiene en principio fijada su salida para las 20:10 horas y Monte-Sión tiene fijado aproximadamente su llegada a la Plaza del Salvador sobre las 21:15 horas.



Parones



La alteración del recorrido viene motivado por los parones que sufre la corporación de la calle Feria tras las Hermandades de los Negritos y la Exaltación que hace que la vuelta sea muy pesada y ralentizando el caminar de la Cofradía. Ya el pasado año se acordó entre las Hermandades de Monte-Sión y la Exaltación el cambio en la nómina para intentar solucionar este asunto, pero que por motivos meteorológicos y posteriormente por votación de los Hermanos de Monte-Sión quedó revocado y suspendido para años venideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario