martes, 20 de marzo de 2012

SEMANA SANTA 2012: ESTRELLA CORONADA

Semana Santa 2012. La Hermandad de la Estrella celebró el pasado fin de semana el solemne y devoto besamanos en honor de su titular mariana en su sede canónica, sita en la calle San Jacinto.



La Dolorosa se situaba en el eje central de la capilla y a su alrededor altar magnífico para la ocasión. La Virgen se encontraba escoltada por dos ángelotes, que portaban sendos guardabrisas, obra de Romero Zafra, cedidos gentilmente por la Hermandad de San Cayetano de Córdoba.



Así mismo la Virgen lucía manto en azul francia bordado en los talleres de Fernández y Enriquez, corona de salida de oro de Orfebrería Triana y el principal estreno, la saya con diseño de Sergio Cornejo y ejecución del taller de Luis Miguel Garduño.



Tras la Dolorosa los candelabros de cola del paso de palio en la parte más externa, estando el altar, simulando una escalinata, exornado con tandas de candelería y ciriales, portando cera blanca, candelabros de brazos sobre la parte trasera de los respiraderos del palio.



Arriba de la escalinata dos columnas doradas y el simpecado de la corporación trianera sobre querubines y un sol. A lo largo del besamanos se distribuía simétricamente el exorno floral en tonalidad blanca destacando el clavel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario