domingo, 25 de marzo de 2012

SEMANA SANTA 2012: IGNACIO FRANCO PÉREZ.


Ignacio Pérez Franco pronuncia hoy el Pregón de la Semana Santa de Sevilla. Como es habitual, el acto tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza y dará comienzo en torno a las 12 de la mañana.

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, con su director Francisco Javier Gutiérrez Juan a la cabeza, abrirá el acto con la marcha “Caridad Coronada”, de Manuel Cabalgante Ortiz.





Esta composición, elegida por el pregonero, está dedicada a la Virgen de la Caridad en su Soledad de la Hermandad del Baratillo de la que Pérez Franco ha sido hermano mayor. Además, su joven autor, ha fallecido recientemente por lo que también pretende ser un homenaje a su memoria.

Será el estreno, en el atril, de Gregorio Serrano, Delegado de Fiestas Mayores, a quién le corresponderá la presentación del acto-

En declaraciones a la entrevista que Fernando Carrasco firmaba ayer en ABC, el pregonero aseguraba que “es un pregón sevillano, esto es, muy al uso y clásico”, al tiempo que garantizaba que “de fe tiene un 100%, porque yo me lo he planteado así”.

El Pregón será retransmitido por las cadenas locales de radio y televisión, así como por internet a través de www.abcdesevilla.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario