domingo, 25 de marzo de 2012

LA SED RESTAURA LA ANTIGUA CORONA DE SALIDA DE SU DOLOROSA.

Semana Santa 2012: La antigua corona de salida de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, titular de la Hermandad de la Sed, lucirá este año completamente restaurada. La obra Jesús Domínguez Vázquez en el año 1970 ha sido restaurada por Fernando Marmolejo Hernández en su taller de la localidad sevillana de Santiponce.


La presea es de metal bañado en oro, fue utilizada por esta dolorosa en su primera salida el Viernes de Dolores de 1972, la misma le fue impuesta el día 5 de Septiembre de 1970 de forma privada por el que fuera párroco y director espiritual de esta Corporación del Miércoles Santo, Rvdo. P. Manuel Calero en vísperas de la bendición de la imagen del Santísimo Cristo de la Sed.

La obra consta de canasto, imperiales y ráfaga con catorce estrellas de seis puntas rematada por una cruz sobre globo terráqueo con piedras, cuatro esmaltes en los centros del canasto.

La restauración se ha efectuado desmontado la pieza al completa para poder limpiar todos los elementos que la componen, se han eliminado piedras y esmaltes defectuosos incorporados a la corona, se ha enderezado de deformaciones, soldado de fisuras, pulido y dorado.

En el proceso se han repuesto los siguientes elementos: nuevas piedras engastadas en la cruz y tres estrellas, reproducción de una estrella, nuevos escudos esmaltados a fuego y baño de oro fino

No hay comentarios:

Publicar un comentario