viernes, 23 de marzo de 2012

EL SEÑOR DE LA CENA SERÁ REPUESTO MAÑANA AL CULTO.


Semana Santa 2012. El Señor de la Sagrada Cena será repuesto mañana sábado día 24 de marzo al culto tras la intervención a la que ha sido sometida por Silvia Patricia Martínez García Otero y Juan Abad, que ha durado tres meses.



En ella se ha efectuado una intervención de conservación de la talla, así como de consolidar el mecanismo del hombro izquierdo, que presenta deficiencias detectadas en un estudio preventivo realizado así mismo se le ha realizado una protección de cuero para aislar la policromía en los alfileres a la hora de vestir a la imagen.


En vísperas de su besapiés, la imagen que talló Sebastián Santos Rojas, se expondrá en la Iglesia de los Terceros en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 20:30 horas.



Dicho horario es el dispuesto por la Hermandad para que los medios gráficos y fotógrafos realicen su trabajo, reservándose el domingo exclusivamente para el acto del solemne besapiés.



Besapiés



Así en la jornada dominical el Señor presidida Misa Solemne en su honor, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. Juan José Gutiérrez Galeote, SDB., comenzando a las 12:30 horas.



De 11 a 12:30 horas y desde las 13:30 hasta las 20:30 horas, permanecerá expuesta la imagen en solemne y devoto besapiés terminando con el rezo de Vísperas y posterior traslado de la imagen a su paso procesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario