jueves, 1 de marzo de 2012

SEMANA SANTA 2012: HINIESTA DE SEVILLA.


Semana Santa 2012. El pasado fin de semana, la Hermandad de la Hiniesta celebró el solemne y devoto Besamanos en honor de su Dolorosa, en su sede canónica, la Parroquia de San Julián.



Así la Dolorosa que talló Antonio Castillo Lastrucci, lucía saya bordada por José Ramón Paleteiro y manto azul bordado de salida de Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Estrenaba para la ocasión cruz pectoral diseñada por José Manuel Bernet y donada por la Coral Polifónica Virgen de la Hiniesta.




Besamanos de la Virgen de la Hiniesta/ J. A. BANDERA

La Santísima Virgen de la Hiniesta Dolorosa aparecía en el presbiterio alto de la Parroquia de San Julián, engalanado con cortinajes de damasco rojo que ocultaba el altar mayor, rematados por una cornisa dorada y tallada en su zona central por crestería calada de estilo barroco, que forma parte del dosel de cultos de la Hermandad.



Tras la imagen dosel compuesto por todo el juego de respiraderos de metal plateado que tiene la Hermandad para cultos internos y fueron realizados en 1893 por Cristóbal Ortega, provenientes de la Hermandad de la Amargura.



Flanqueaban a la Virgen, columnas de madera, sobre las que se colocaban dos candelabros de cinco luces y un juego de jarras de distintos tamaños, respectivamente. El exorno floral de este culto estuvo compuesto exclusivamente de claveles blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario