miércoles, 7 de marzo de 2012

EL MUSEO NO LLEVARÁ SU CRUCIFICADO AL IAPH

La noticia surgió ayer tras la celebración del cabildo general que arrojó un resultado sorprendente a la propuesta de la junta de gobierno de la hermandad del Museo para que el crucificado sea sometido a una revisión en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).


Los hermanos se niegan en una votación en la que votan a favor 52 hermanos, 40 lo hicieron en contra y 4 se contabilizaron nulos. La intención de la junta de gobierno era, a la vista del oscurecimiento que ha experimentado la policromía de la imagen en los últimos años, realizar una revisión exhaustiva en el IAPH.



Cabe recordar que sus técnicos ya elaboraron un primer informe en la propia capilla y recomendaron un estudio más profundo en sus propias instalaciones de la Isla de la Cartuja.


En un cabildo que finalizó a la medianoche, y a pesar de que el hermano mayor, Alfonso Gentil, apeló a la «responsabilidad histórica» de la hermandad al asumir una revisión de estas características, los votos a favor no fueron suficientes para superar la mayoría de dos tercios que hubiera permitido a la corporación efectuar el traslado. Un traslado para un análisis en profundidad en cuyo convenio se trataría de incluir una evaluación pormenorizada de la estructura del cuerpo del Crucificado y su policromía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario