jueves, 23 de febrero de 2012

ACTUALIZACIÓN ROBO SIETE PALABRAS

La Hermandad de las Siete Palabras ya sufrió el pasado mes de enero el robo de varias piezas de plata, por valor de 70.000 euros


La Hermandad de las Siete Palabras ha denunciado ante la Policía la desaparición del puñal de salida de la Virgen de la Cabeza y varias joyas que se encontraban en la sala capituar, y cuya ausencia se percibió días antes de la sustración en el almacén de la corporación, ocurrida a mediados del pasado enero, en el que el ladrón o ladrones se llevaron dos águilas bicéfalas y el antiguo techo de palio de plata.

Dadas las característica de ambos casos y que la sala capitular está dotada de alarmas, fuentes del caso sospechan de que los autores de las sustracciones sean personas muy cercanas a la corporación del Miércoles Santo.

El hermano mayor, Antonio Sánchez Padilla, explicó a ABC que se dieron cuenta de la falta de dichos enseres «al hacer un inventario. Donde tenía que estar el puñal no estaba, así que dimos cuenta al vicario general, quien nos aconsejó acudir a la Policía para que se levantase un atestado. Pero no podemos hablar de robo», señaló, a la par que precisó que «seguimos con el inventario y puede que el puñal y las otras alhajas estén en otro lugar de la casa hermandad, ya que donde debía estar solo tienen acceso los mayordomos. Puede ser que lo hayan cogido otros miembros, puesto en otro lugar y ahora no se acuerdan».

No hay comentarios:

Publicar un comentario