miércoles, 8 de febrero de 2012

DOS NUEVAS MARCHAS DEDICADAS A LA HERMANDAD DE LA SED.


La Hermandad de la Sed cuenta con dos nuevas marchas procesionales dedicadas. Se tratan de las composiciones tituladas: "La Virgen de Consolación", de Francisco Javier Parra Medina y "En tu palio Consolación", obra realizada por Rafael Vázquez Mateo y José Manuel Reina.



Estas piezas han sido concebidas para ser interpretadas por bandas de música de plantilla completa, aunque "En tu palio Consolación", el trio es cantado.



Serán estrenadas el próximo 16 de marzo en la sevillana Plaza Nueva, en el trascurso de un concierto que ofrecerá la Banda Municipal de música de la localidad sevillana de Mairena de Alcor.



Parra Medina ha compuesto varias marchas de esta tipología para la Semana Santa de Morón de la Frontera como "Virgen del Loreto", "María Inmaculada" "Reina de la Paz" o "Madre Dolorosa". También hizo "Cristo de la Vera Cruz", dedicada a este crucificado de la localidad sevillana de Valencina de la Concepción.



La dupla formada por Rafael Vázquez y José Manuel Reina es toda una referencia de la música procesional de cornetas y tambores. Para banda de música de plantilla completa, Rafael Vázquez es coautor de marchas como: "Madre de Dios del Rosario"o "Virgen del Carmen Reina de San Juan". La primera de ella junto a José Julio Vera Cuder y la otra con Romualdo Puelles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario