viernes, 24 de febrero de 2012

LA AMARGURA ESTRENA RECORRIDO Y AMPLÍA SU REPERTORIO


En el cabildo general de la Hermandad de la Amargura celebrado ayer jueves, 23 de febrero, se presentó el informe preparatorio de la estación de penitencia cuyo cambio más significativo respecto a años anteriores es un cambio en el recorrido de vuelta. Al llegar a la Encarnación, la hermandad recuperará el itinerario habitual de discurrir por el lado Este de la plaza y acceder a Santa Ángela de la Cruz por la calle Alcázares, en lugar de por la calle Imagen y la estrechez de Santa Ángela. Este cambio de recorrido no afectará a los horarios, quedando fijados de la misma manera que siempre, entrando el paso de palio en el templo a las 2.25 horas de la madrugada.



Ampliación de marchas

Por otro lado, se informó a los hermanos de los repertorios de ambos pasos para el Domingo de Ramos, que se han ampliado y modificado. El paso del Señor mantendrá las 13 marchas incluidas en el repertorio de 2010, y se le añadirán otras 5. En cuanto al paso de palio, se eliminan 3 del repertorio del año pasado y se le añaden otras 8, quedando ambos pasos con un repertorio de 18 marchas.

Paso del Señor
Silencio Blanco
En tus lágrimas, Amargura
El Desprecio de Herodes
Cristo del Amor
Virgen de la Paloma
Virgen de los Dolores
Virgen del Mayor Dolor
Consolación y Lágrimas
Santa Cruz
La Soleá
Evocación
Soledad de San Pablo
La Lanzada
Pobre Zaragoza
Getzabel
Conversión del Buen Ladrón
Silencio
Tres Caídas de Esperanza

Paso de Virgen
Amarguras
Soleá, dame la mano
Virgen del Valle
Margot
Jesús de las Penas
Tus Dolores son mis Penas
Ione
La Madrugá
Sagrada Lanzada
Quinta Angustia
El Cachorro
Valle de Sevilla
Camino del Calvario
Mater Mea
Mektub
Reina de la Paz
Nuestro Padre Jesús de la Pasión
María Santísima del Dulce Nombre

Por su parte, el cabildo general aprobó también la memoria del ejercicio de 2011 y las cuentas del mismo ejercicio y del fondo Santa Ángela de la Cruz. También se dio lectura de los proyectos elegidos de los presentados en la convocatoria abierta por la hermandad para dicho fondo, de la que han resultado beneficiadas las siguientes asociaciones: Alameda de Mayores, Fundación Solidaridad Candelaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario