viernes, 10 de febrero de 2012

LA DOLOROSA DE PADRE PÍO NO HARÁ SU SALIDA PROCESIONAL EXTRAORDINARIA.

Los hermanos de la Corporación penitencial de Padre Pío decidieron ayer en cabildo general que su dolorosa, la Virgen de la divina Gracia, no realice su salida procesional de carácter extraordinaria por las calles de este barrio sevillano.



Esta procesión, en principio bajo palio, estaba concebida por la junta de gobierno que preside Antonio Castillo para conmemorar las bodas de plata de la hechura de esta imagen mariana que realizara en el año 1987 el imaginero Luis Álvarez Duarte.



Desde la Delegación de Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla no se autorizó esta salida procesional bajo palio, aunque si dio la opción de otra tipología de cultos externo presididos por esta dolorosa, que no fueron aprobados por los hermanos de esta Cofradía del Viernes de Dolores en la jornada de ayer. En este cabildo general extraordinario, que se celebró en la casa de hermandad, se informó a los hermanos por parte de la junta de gobierno de todas estas circunstancias alrededor de la conmemoración de los veinticinco años de la hechura de esta imagen.



La Hermandad penitencial de Padre Pío, de todas formas,ha confeccionado una serie de actos y cultos de carácter extraordinario para conmemorar esta efemérride.

No hay comentarios:

Publicar un comentario