miércoles, 8 de febrero de 2012

LAS SIETES PALABRA NO SALDRÁ DESDE OTRO PASO


Se sustituirá la cartela y se estudia cómo cubrir los huecos de las águilas robadas


La Hermandad de Las Siete Palabras tiene decidido que el próximo Miércoles Santo el Nazareno de la Divina Misericordia, uno de los tres titulares con los que realiza estación de penitencia, procesionará en su paso. Será así aunque no aparezcan las piezas que fueron robadas en el almacén de la calle Medalla Milagrosa el pasado 19 de enero. Concretamente, dos águilas de las esquinas del paso y una de las cartelas laterales, todas ellas de plata maciza.

La Policía, no obstante, continúa con las investigaciones para intentar esclarecer los hechos y, si es posible, encontrar dichas piezas, unos trabajos que, según declaró ayer a ABC de Sevilla Antonio Sánchez Padilla, hermano mayor, «van por buen camino y nos han dado esperanzas de que todo llegue a un final feliz, pero mientras eso ocurre, hay que seguir trabajando».

Y es por ello que la junta de gobierno ha decidido que, aparezcan o no las citadas piezas, la imagen del Señor de la Divina Misericordia no procesionará en otro paso que no sea el suyo. Sí es verdad que a la corporación del Miércoles Santo le han sido ofrecido algunos pasos de otras hermandades, pero Sánchez Padilla dejó claro que «aunque agradecemos estos ofrecimientos, queremos que el Señor vaya en su paso, estén o no las piezas».

Cartela nueva
Para ello, ya trabaja el equipo de priostía de la corporación de San Vicente para adecuar, sobre todo, el hueco que quedan en las dos esquinas donde deberían ir las águilas que han sido sustraídas. Por el momento no hay nada decidido sobre cómo se cubrirá esa parte, si bien «el paso saldrá de manera digna y acorde con lo que es nuestra Hermandad y la Semana Santa». No se descarta, aunque no se pronunció sobre ese aspecto el hermano mayor, que en dichas esquinas vayan ornamentos florales.

Por el contrario, el taller de Villarreal —que en su día realizó las piezas robadas—ya trabaja en la ejecución de una cartela similar a la que se llevaron del almacén, por si ésta no apareciese. «Lógicamente, no va a dar tiempo a que salga completamente tallada, pero el taller intentará que salga lo más terminada posible. En el caso de las águilas, si no aparecen, habrá que acometer sus trabajos más adelante. El problema es que vamos a tener que destinar un dinero que estaba previsto para otras cosas. A ver cómo solucionamos esto».

Antonio Sánchez Padilla se mostró agradecido «por todos los apoyos que hemos recibido en este tiempo, así como por los ofrecimientos de las demás hermandades» y volvió a reiterar su confianza «en el trabajo que está llevando a cabo la Policía, que en todo momento nos tienen informados de las investigaciones que realizan. Esperemos que pronto podamos tener buenas noticias».

No hay comentarios:

Publicar un comentario