lunes, 27 de febrero de 2012

SEMANA SANTA 2012: LA VIRGEN DE LA PRESENTACIÓN PRESIDE LA PARROQUIA DE LA MAGDALENA.

La Hermandad del Calvario celebró en la jornada de ayer domingo solemne y devoto besapiés en honor de su crucificado, culto que se ha desarrollado, como es tradicional, en la parte inferior del coro de su sede canónica, la Real Parroquia de Santa María Magdalena. Pero ha sido un fin de semana muy especial para los hermanos de esta Corporación de la madrugada del Viernes Santo y para los cofrades en general que han visitado este céntrico templo, ya que se ha podido contemplar dos imágenes inéditas desde la fundación de esta Cofradía.



La más emotiva ha sido ver a su dolorosa, la Virgen de la Presentación, vestida de hebrea, presidiendo en solitario el altar mayor de su sede, circunstancia que nadie recuerda. Algo similar ocurrió en su propia capilla, ya que la imagen de San Juan Evangelista también ha presidido en solitario la misma. Normalmente, estas dos imágenes de la Hermandad del Calvario se situaban en la capilla, para la celebración del besapiés del Santísimo Cristo del Calvario.



Hasta Semana Santa

De todas forma, aquí no quedan las instantáneas singulares en esta cuaresma en la Hermandad que preside Alejandro Alvarado, ya que desde hoy lunes hasta la próxima Semana Santa, tanto su Crucificado, como las imágenes de San Juan Evangelista y de la Virgen de la Presentación, presidirán este altar mayor con motivo de la celebración del IV Centenario de las hechuras del Santísimo Cristo del Calvario. Los priostes de la Hermandad del Calvario han montado para esta ocasión un altar provisional muy especial para esta cuaresma en el presbiterio de la Real Parroquia de Santa María Magdalena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario