martes, 28 de febrero de 2012

VIA CRUCIS DE LA CANDELARIA

Semana Santa 2012: El Señor de la Salud, de la hermandad de la Candelaria, presidió el Vía Crucis de las Hermandades que organiza, anualmente, el Consejo de Cofradías con un brillante resultado.


Acompañó la tarde, con una temperatura primaveral agradable; acompañó la presencia de público y un recorrido cuidadosamente escogido que llevó a la imagen del Nazareno por la Alfalfa, por el andén del Ayuntamiento – pasando bajo el arquillo – o el barrio de Santa Cruz en su itinerario de regreso.



En efecto, el Vía Crucis ha servido para redescubrir a una de las mejores imágenes que procesionan en la Semana Santa de Sevilla y cuyo pasado está cargado de historia, al ser el antiguo titular de la todopoderosa cofradía de la Antigua y Siete Dolores, que acabó extinguida.


Más de 500 hermanos acompañaron las andas cuyo estreno resultó un éxito. Se trata de una obra conjunta del taller de Juan García (La Rambla), en la carpintería; de Juan Manuel Pulido, en la talla y del taller de dorado de “Abel y Justi”.


En el interior de la Parroquia del Sagrario, el Señor tuvo ocasión de encontrarse, frente a frente, con la Virgen de los Reyes. Regresó por el barrio de Santa Cruz, en un itinerario de ensueños que sirvió para enmarcar lo que se vivió ayer. Un Martes Santo sin nazarenos y, esperemos que sea un adelanto, sin lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario